Actualidad

¿No te estarás pasando?




El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo presentó hace un tiempo un proyecto de ordenanza que según la opinión de propios y extraños no respeta ni los derechos humanos, ni la Constitución Nacional. El proyecto que no cuenta con el apoyo de los demás ediles, ni del ejecutivo municipal debió tratarse el jueves pasado pero finalmente no se trató.  “Es polémico porque la gente no entendió el significado del proyecto de ordenanza” Sentenció Alejandro Agotegaray.

 

Alejandro Agotegaray hace un tiempo presentó un proyecto en el que plantea que el municipio de Ramallo debe tener la potestad de “visitar” a los nuevos vecinos que se instalan en nuestro partido para investigar si tienen trabajo, casa propia y si sus componentes no tienen problemas legales. Los demás ediles y gran parte de los funcionarios santallistas no estarían a favor de la aprobación de este proyecto ya que entienden que una ordenanza de esta naturaleza atentaría contra los derechos humanos y el derecho a la intimidad, entre otros derechos de los argentinos ¿No te estarás pasando Bocha?

Agotegarary charló con “Franja de Noticias” sobre el proyecto y comentó lo siguiente “Es polémico porque la gente no entendió el significado del proyecto de ordenanza. Yo tenía idea de que el jueves se iba a tratar pero en la Comisión de legislación se decidió no darle tratamiento y eso es algo que a mi realmente no me gustó porque estaba todo dado para que se le diera tratamiento, para bien o para mal. Yo escucho a la gente y la gente está preocupada por los vecinos nuevos que hay en Ramallo, no solo en Ramallo sino también en Perez, en Sanchez, en Paraiso mismo están preocupados por algunos vecinos nuevos que se han instalado. Yo lo único que quiero es tener la tranquilidad de que el vecino que tiene un vecino nuevo tenga la posibilidad de que ese vecino se visite y sepa si hay enfermos dentro de la familia, si la educación existe adentro de esa familia, si los chicos van a la escuela, si tienen la libreta sanitaria al día, si vienen a laburar o a delinquir. Es algo normal, yo no estoy en contra de los derechos humanos, no estoy en contra de la constitución Nacional, solamente como vecino me gustaría a mí en el barrio que vivo saber quiénes son mis nuevos vecinos.”

 

¿Encontraste apoyo de los demás concejales?

 

 

Esta fría la cosa porque todo el mundo se quiere cubrir con el tema de los Derechos Humanos por las dudas de no quedar pegado por el tema social pero yo pienso en el vecino que está arraigado acá en Ramallo, que tiene a su familia, que está haciendo un esfuerzo grande para salir adelante y que se te haga un asentamiento de un día para otro en tu barrio como ha pasado en Don Antonio o como ha pasado acá en la entrada del pueblo. Después nos lamentamos porque esa gente nos empieza a complicar la vida y después nos lamentamos pero bueno, si no lo quieren aprobar que no lo hagan pero yo pienso en vecino.





Don`t copy text!