Actualidad

No se oponen al congelamiento de la tarifa pero…

El martes más 100 cooperativas bonaerenses entre las que estuvo la Cooperativa de Servicios Públicos del partido de Ramallo, Coospral,  se reunieron en la ciudad de Azul con el fin de discutir  la situación generada por la decisión de la Provincia de prorrogar la participación en el Programa de Convergencia Eléctrica por el que a cambio de mantener las tarifas sin cambios hasta diciembre del 2015 el Gobierno Nacional se compromete a enviar fondos para obras de infraestructura. Sin embargo, las entidades denunciaron un incumplimiento durante el año pasado. Además informó que van a presentar a las autoridades nacionales y provinciales un documento mediante el cual se solicita como condición sine qua non -para aceptar esta nueva operatoria- la rendición total de los fondos que están pendientes de 2014, sin condicionamientos técnicos.

 

 

El encuentro multitudinario del que participaron dirigentes de más de 100 de las 200 cooperativas que operan en la provincia, sirvió para fijar una postura entre todas las federaciones, que le pidieron tanto a Nación como a la administración de Scioli que “se garanticen las condiciones” para cobrar los fondos adeudados.

 

Según explicaron, si bien no se oponen a que las tarifas sigan congeladas durante 2015 tal cual ocurrió el año pasado, sí pidieron una “urgente” cancelación de la deuda, mientras que algunos dirigentes se animaron a plantear la posibilidad de una medida de fuerza.

 

El reclamo de las federaciones Fedecoba, Apeba, FICE, FACE y Creces surge después que la Provincia decidiera a fin de año prorrogar la participación en el Programa de Convergencia Eléctrica por el que a cambio de mantener las tarifas sin cambios el Gobierno Nacional se compromete a enviar fondos para obras de infraestructura.

 

 

Sin embargo, las entidades denunciaron un incumplimiento durante 2014: de los 423 millones de pesos, recibieron alrededor de 100 millones. Además, hay una parte que directamente no tiene la rúbrica del convenio entre ambas jurisdicciones, por lo que temen que tarden mucho más en cobrarlo. Igualmente, para percibir los montos, las cooperativas, indicaron, deben enfrentar serias complicaciones burocráticas.





Don`t copy text!