Actualidad

“No hay dudas de que hay incompetencia a nivel de seguridad”

Emanuel Berdullas es uno de los propietarios de la concesionaria Auto Sport que fue increíblemente robada el último viernes en Villa Ramallo y se mostró molesto por la inoperancia del centro de monitoreo de Ramallo.  “Tenemos una desprotección total los vecinos de Ramallo, que no pasa nada porque no viene nadie a robarnos y si viniera más gente a robar se llevan lo que sea” dijo amargado el empresario.

 

 

 Ramallo Informa dialogó con Emanuel Berdullas, uno de los propietarios de Auto Sport, la concesionaria de Villa Ramallo en la que el último viernes sujetos ignorados por la policía robaron cuatro autos, y nos contó en primera persona cómo se enteró del increíble hecho: “el viernes recibo un llamado de mi socio a las cinco de la mañana contándome que había pasado un cliente y le había avisado a él que había visto movimientos raros en la agencia. Faltaban todos los autos de la vidriera y estaban los portones abiertos y demás. Salgo urgente para la agencia, yo vivo a diez cuadras y mi mujer avisa a la policía. Cuando llegó me encuentro con el panorama de que habían sacado 12 o 13 autos de la parte de atrás, los habían dejado en el patio que tenemos nosotros. Antes de todo esto habían cortado las alarmas, cortado las sirenas, forzado la puerta del frente, sacado los candados de los portones. Nos faltaron cuatro autos de los cuales 3 eran 0 km. Cuando ingreso a las oficinas me encuentro con que habían forzado los cajones de los escritorios, faltaban computadoras, televisor, más tarde, nos dimos cuenta de que faltaba una moto, una aspiradora y una grabadora, caja de herramientas y todo lo que han podido arrasar en su pasada. Horas después cuando me dirijo a la comisaria a hacer la denuncia correspondiente me entero que en el kilómetro 213 de la autopista habían encontrado uno de los 0 km que no tenía nafta.”

 

¿Por estas horas que novedades hay? ¿La justicia que respuestas te ha dado?

Desde ahí no se supo más nada, no tienen registro teóricamente las cámaras de seguridad de la ciudad que no registraron la salida de cinco autos sin patente en un rango de dos horas y medias. Parece que se los hubiese tragado la tierra. La verdad que esto causa una impotencia tremenda. Uno si hace memoria a un año atrás, recuerda a la Guardia Urbana parada a tres cuadras del local con diez conitos y cinco personas durante 18 hs haciendo extras controlando que los vecinos de Ramallo tengas los foquitos encendidos, un año después te roban cuatros autos de adentro de una concesionaria, vas a hacer la denuncia a la comisaria y tenes que ir vos con tu vehículo a reconocer el auto porque no tienen móvil en que ir, entonces para la época de elecciones estamos todos perfectos a nivel local, a nivel provincial y hoy estamos completamente desprotegidos. Esto es un robo sin precedentes, que te roben cuatro autos de una vidriera en una rango de tres horas y no haya registro y nadie lo haya visto, la verdad que es fuera de serie.

Emanuel ¿a qué atribuís el hecho de que el centro de monitoreo, en el que el municipio invirtió mucho dinero, no haya registrado nada?

Primero incompetencia no hay dudas que hay a nivel de seguridad. Segundo, veo un gran problema administrativo, acá la plata aparece en los años solamente electorales, la seguridad aparece en los años electorales y en el resto del año no hay nada. Vos hoy podes hacer una recorrida por todas las comisarias, hacer un relevamiento y un chequeo técnico de los móviles, de los patrulleros que tiene la policía, y si bien hay buena calidad humana dentro de la comisaria, no tienen herramientas, por lo tanto, no pueden hacer nada. Tenemos una desprotección total los vecinos de Ramallo, que no pasa nada porque no viene nadie a robarnos y si viniera más gente a robar se llevan lo que sea.

 

 





Don`t copy text!