Actualidad

“No es momento de promesas, sino de compromisos”




En  la inauguración del programa extra clase,nuestro intendente expresó,Para nosotros obviamente es un orgullo poder colaborar, primero estimulando hoy  con dinero en efectivo porque también es importante que aquí el chico encuentre, no solamente docentes dispuestos a enseñar y que haya chicos dispuestos a aprender, sino que también estén las comodidades, no solo las edilicias sino también las otras, como las que tienen que ver con los alimentos, y tener lo necesario para que los chicos se puedan desenvolver”.

“Si  nosotros tratamos a partir de un hecho puntual  de sacar experiencias útiles, que son replicables  a otros órdenes de la vida, o a otras instituciones educativas me parece que acá estamos en presencia de una suerte de círculo perfecto. Los argentinos tenemos una cierta  tendencia al individualismo, a creer que cada uno puede arreglar las cosas por sí mismo, o que puede llevar adelante las cosas por sí mismo y no es así. Muchos de los fracasos que nuestra sociedad ha tenido, tiene que ver con esta suerte de encapsularnos, cerrándose en compartimentos de estanco  y pretender que cada uno de nosotros es el propietario único de la verdad sin atender a la verdad del otro. Bueno acá hay un ejemplo que va a contramano, el ejemplo de la articulación entre instituciones, personas que son distintas y que tienen un objetivo en común, ese objetivo no solamente es que el sistema educativo sea inclusivo, sino también que produzca los saberes y conocimientos que les permita a nuestros chicos desenvolverse en la vida una vez que se van del sistema educativo. Esto lo quiero destacar porque si nosotros somos capaces de replicarlo en otras cosas, en otras instituciones, seguramente el camino del éxito y del futuro soñado estará un poquito más cerca”.

“Siempre cuando se trabaja en conjunto se está más cerca, entonces docentes, directivos, inspectores, el concejo escolar, empresas, el municipio y fundamentalmente los dos grandes protagonistas, los chicos y los padres; los chicos que se inscriben en este programa porque tienen ganas de profundizar su conocimiento y sentirse contenidos por la institución, y los padres porque el hecho educativo no puede descansar sobre la espalda de los docentes exclusivamente, en los últimos 15 años pareciera que los padres hemos ido desertando de nuestras obligaciones para con la educación de nuestros hijos. Es hora de comenzar a revertir esta idea de que solamente los docentes son responsables de lo que sucede con la educación de nuestros hijos. La voy a corregir a la inspectora creo que  no es momento  de promesas sino de compromisos, yo de mi parte como veo el compromiso de todo el resto vengo  a asumir el propio por lo que me queda de gobierno de que vamos a seguir apoyando en todos lo que sea necesario, hasta que podamos tener todas las escuelas de la república argentina con la jornada extendida como lo pauta la ley. Sé que hay dificultades, pero de apoco  creo que entendiendo  que esto que es algo basado en la buena voluntad de un par de actores de una sociedad como la remállense, sea una política de estado sustentada por el estado como principal efector  del sistema educativo”.





Don`t copy text!