Actualidad

No consideramos la posibilidad de ser oposición, el 25 ganamos las elecciones.




El próximo concejal por el FPV que ingresara al HCD, Elvio Zanazzi, conversó con la redacción de noticias de Estacion NBA y presentó la radiografía que su sector percibe del panorama político a 10 días de los comicios, asegurando que ganarán las elecciones locales. Nosotros vemos que volvemos. Hay un clima de cambio no solo en la ciudad de Ramallo sino en todas las localidades.”

“…Hay un clima de cambio a nivel local de regreso del peronismo, de la aparición del frente para la victoria para gobernar la municipalidad de Ramallo. Lo vemos día a día en las recorridas que hacemos por las localidades, por los barrios y por las reuniones  institucionales. Hay un clima de cambio, se nota en  la efervescencia de la gente, se nota en la presencia de la gente en las reuniones que son muy masivas, en la unidad, en el peronismo y su conjunto.  Nosotros pasamos por unas elecciones primarias donde hubo seis representaciones y propuestas, y esas seis representaciones hoy estamos trabajando juntos con el objetivo mayor que es gobernar Ramallo y gobernarlo bien. Sin mezquindades y con la participación de todos.

Hoy esta Mauro Poletti al frente del peronismo en Ramallo y nosotros estamos acompañándolo, no solo en la campaña electoral sino también en el armado de las propuestas y en la gestión anticipada que venimos haciendo de un montón de actividades y con las ganas de que el 10 de diciembre se siente, en el sillón de San Martin y Belgrano, un intendente peronista”.

Las primarias funcionaron como una especie de ordenador. Porque el hecho de que hayan aparecido, gracias  al gobierno de Néstor y Cristina, esta reforma política que permitió elecciones primarias, abiertas, y obligatoria. Primero ordenó las viejas internas que eran complicadas y a nivel local permitió que seis espacios del Frente para la Victoria participaran. Tuvimos unas primarias ejemplares dónde no hubo problemas entre ninguno de nosotros y ofició como ordenador. Ahora es una sola lista de del frente para la victoria, además se redujo la cantidad de ofertas electorales, porque el espacio del intendente también quedo una sola lista y después quedaron la lista del frente renovador y de progresistas. Esas son las cuatro ofertas electorales que tiene el partido de Ramallo. Nosotros creemos, modestamente y con todo respeto, que el Frente para la Victoria es el único  que está en condiciones de ganarle las elecciones al intendente  municipal. Por cuestiones matemáticas porque nosotros sacamos cerca de 8 mil votos lo cual supera a los que sacó el intendente municipal. Y las demás fuerzas políticas, y con todo respeto, no van a llegar a un concejal porque vimos lo que sacaron en las primarias. Por eso nosotros pensamos que el voto para el que quiere cambiar tiene que ser indefectiblemente  el Frente para la Victoria.

La última vez por muy pocos votos, y yo diría por algunas  cuestiones que no se pudieron dirimir claramente en la justicia como fotocopias, gente fallecida que había votado,   el Frente para la Victoria hubiera ganado. Legalmente hubiera ganado la elección, si los controles se hubieran hecho como corresponde. Pero bueno esos ya es historia pasada. Fue una elección muy reñida es probable que lo vuelva a ser.  Particularmente yo creo que esta vez va a ser reñida para el lado del Frente para la Victoria. Hay cuestiones que tienen que ver con cosas muy precisas como el hecho de que hay mucha gente participando dentro del Frente para la Victoria que antes no estaba, sumado que el Peronismo va unido, sumado a que Mauro Poletti ha abierto ese espacio a distintas expresiones y piensa abrir su gabinete a distintas expresiones, gente que ya está participando ahora que antes no estaba. Si bien las elecciones no son matemática pura y el componente del voto es muy diverso, nosotros vemos que  con el peronismo unido, con el acercamiento de otros espacios, con gente que antes no estaba participando o participo de otros espacios que no eran los del frente para la victoria, es muy posible en un escenario similar al del 2011 y con un voto nacional que es muy favorable para el Frente para la Victoria seguramente obtengamos los votos que esperamos.

Es claro que cuando tu candidato nacional saca muchos votos, ese voto arrastre a uno. Además tenemos un gobierno nacional que ha cambiado la argentina. La presidenta termina sus funciones prácticamente con un 60% de imagen positiva después de varios años de gestión. Con una oposición que ha sido prácticamente violenta. Esa imagen positiva del gobierno, el crecimiento de Daniel Scioli, el crecimiento de Aníbal y de Sabbatella también nos juega a favor, no solamente electoral sino también en lo que nosotros planteamos que es un gobierno que  este en la misma sintonía de la provincia y que la nación  y que no le haga perder a Ramallo diez años de gestión. Nosotros reconocemos que si bien hay cosas que se han hecho y que se han hecho bien también creemos que se han perdido muchos años por falta de gestión y falta de golpear la puertas en la provincia y la nación. Y en esto nosotros tenemos  una ancha ventaja, no solamente por el color político sino porque estamos decididos a hacerlo y  a no poner escusas. Venimos a hacernos cargo del gobierno.

Yo o quiero hacer juzgamientos particulares ni de personas porque la política para mí no es eso. Si estoy en otro espacio político es porque tenemos otro formato de gobierno. Creemos que deber haber políticas de transparencia que acá no las hay, no las ha habido y no las habrá en los últimos meses de gobierno. Y después teneos un criterio totalmente opuesto a lo que sucede actualmente que es el criterio de hacernos cargo de las cosas y no patear la pelota para arriba.

No consideramos la posibilidad de ser oposición, estamos preparándonos para gobernar porque vemos que vamos a ganar la elección.

Vamos a acompañar la tarea de Mauro Poletti desde nuestra tarea legislativa pero también colaborando desde lo que uno sabe hacer más allá de la tare de concejal. Es cierto que todo lo que uno propone  se logra si se gobierna. Nosotros tenemos vocación de gobierno. Tenemos vocación de poder para cambiar las cosas. Sino, haremos lo necesario en HCD, nos quedamos los concejales que del FPV y nos seguirán cajoneando los proyectos como sucede hoy con los proyectos de Poletti. Si no ganamos seguiremos siendo los representantes de la gente que protesta.

 

No se puede cambiar si  no se cambia el gobierno. Para cambiar este formato, para cambiar la realidad del partido de Ramallo, para mejorarlo, para levantarlo, para pisar sobre los cimientos que están bien y construir lo que falta hay que cambiar el gobierno y eso puede hacerlo Mumi Poletti con el Frente para la Victoria. Estamos absolutamente convencidos que ganamos,  no solo por algunos números que ya tenemos, sino básicamente por el clima que hay que no se veía en otras campañas electorales. El acercamiento y la participación real de la gente,  quienes nos  ofrecen sus casas para hacer reuniones con los riegos que eso implica, hay lugares donde se los persigue, sobre todo en las localidades chicas. Son muy pocas las reuniones donde hay muy poquitos vecinos, se llenan las reuniones y esto mismo lo vi cuando el peronismo era quien ganaba. Por eso estoy convencido de que ganamos las elecciones. –Concluyó Elvio Zanazzi.





Don`t copy text!