Actualidad

“No compartimos los mismos principios”

Al ahondar en las cuestiones de la interna, y su apoyo al que gane, Rene Chávez, pre candidato a intendente local por una de las lineas de FPV, fue sincero y declaró  a estación NBA “Yo soy honesto, sí yo me presento es porque no comparto las mismas ideas que mis compañeros y he trabajado con todos.”

Es medio difícil decir “acompañaré a el que gane” como dicen los demás en el FPV, cuando las ideas y principios que tiene el que gana no son iguales que las de uno. ¿Cómo voy a acompañar a alguien  que no tiene las mismas ideas que yo?”. Y continuó: “Cada uno tiene su derecho de poder acompañar o no, yo prefiero que aquel no se siente convencido con nuestras ideas que no nos acompañe. Porque eso habla de una honestidad intelectual. Por eso cuando uno conforma un proyecto es preferible tener al lado tuyo a gente que comparta la idea porque es la gente que se va a comprometer”.

Rene Chávez es el precandidato a intendente por la lista Nº 4, y lo acompañan, como primer concejal Walter Sichi, 2do concejal Mario Mariño, 3er concejal Rosa De Nevi, 4to concejal Elvira Gonzales, 5to concejal Julio Casas y en 6xto lugar Rubén Correa

Caminamos porque lo que importa es el vecino, es una síntesis del pensamiento de Chávez: “La gente nos ha atendido muy bien. Nos faltaría mucho más tiempo para poder charlar con mucha más gente. Uno termina expresándole las propuestas, las cosas que uno tiene proyectadas y las cosas que ha venido haciendo porque venimos trabajando en el tema político hace tiempo y tenemos trayectoria. Cuando uno tiene una charla amena con la gente  no te podes quedar 10 minutos, siempre te lleva un poco más. Estamos en todas las localidades. Nos repartimos el trabajo, nos vamos complementando con todos los compañeros. La gente nos conoce, sabe quiénes somos, que pensamos, y nos gusta compartir con la gente y dar la cara sobre todo para que la gente nos vea y nos diga lo que piensa, lo que está padeciendo y de qué manera podemos transformar las cosas. Uno cuando está en política se tiene que nutrir con lo que piensa el vecino. Porque cuando uno hace política, si llega a la función pública, tiene que hacer lo que el vecino quiere. La mayoría de las ideas están en el pueblo. Nosotros como servidores tenemos que cumplir el ideario que tiene la sociedad y llevarlo a la realidad”. Y termino diciendo “Nosotros les llevamos una propuesta un poco más  concreta pero ya nos van conociendo porque venimos haciendo un trabajo previo.  Tenemos un grupo humano maravilloso, un equipo bien formado, lo que nos da la solidez para ir intercalando un montón de cosas. Aparte podemos llevarles a los vecinos lo que pensamos en caso de llegar al poder ejecutivo”.

 

Por último, Chávez declaró que son independientes a diferencia de otras manifestaciones políticas de su propio espacio:  “Vamos a acompañar a Julián Domínguez y a Espinosa que es la fórmula con la que nosotros nos sentimos más identificados. Y obviamente al compañero Scioli. Nosotros sí tuvimos la decisión desde aquí abajo, hemos hecho un proyecto  que tiene como objetivo comenzar desde las bases hacia arriba. No es que vino la propuesta desde arriba y nosotros nos adherimos. Acá nosotros decidimos a quien acompañar y los recursos los pusimos nosotros -haciendo clara referencia a que no cuentan con el dinero de otras organizaciones para cartelería, publicidad u otras formas de captar el voto, que no sea el caminar y hablar con la gente-. De eso nos sentimos orgullosos porque nos da libertad de opinar y de decir las cosas y de solo tener compromiso con los vecinos. Yo creo que las PASO son una oportunidad que se deben todos, por eso estamos en democracia. Nosotros lo hablamos entre nosotros, no le preguntamos a nadie. Queríamos participar y creíamos que el FPV era uno de los partidos más fuertes en este momento para poder participar, y nos sentimos parte del proyecto”.





Don`t copy text!