Actualidad

“Ni un solo chico más afectado por agroquímicos”




Este fin de semana los integrantes de la ONG UPVA comenzaron con la campaña “Ni un solo chico más afectado por agroquimicos” en el paseo Viva el Río de Ramallo donde recolectaron más de 500 firmas que luego serán entregadas a los ediles de nuestro partido.

Mediante una gacetilla de prensa la ONG informaba lo siguiente “El Domingo pasado hemos iniciado la campaña “”NI UN SOLO CHICO MAS AFECTADO POR AGROQUIMICOS !”   en el “Paseo VIVA el RIO” donde hemos recolectado alrededor de 500 firmas e informamos a la gente sobre la problemática de las fumigaciones en el partido de Ramallo. A su vez en el transcurso de la semana repartiremos planillas en los distintos comercios de la localidad para que los vecinos puedan ayudar con su firma. “ 

El objetivo de la campaña es lograr una  ORDENANZA de FUMIGACIONES para PROTEGER la SALUD DE LA POBLACIÓN.
 
Las firmas serán entregadas a los Concejales de Ramallo para que elaboren una Ordenanza de Fumigaciones orientada a la Protección de la Salud de la Población garantizando al menos los siguientes aspectos:

1 Prohibición de fumigación aérea en todo el Partido. 

2 Franja de Amortiguación Ambiental (libre de agroquímicos) mínima de 2000 me…tros entre los sitios de Aplicación y la línea de urbanización, Escuelas Rurales, cursos de agua y pozos de extracción de agua potable Municipales. 

3 Prohibición de Agroquímicos tipo I A y I B (banda roja) en todo el Partido de Ramallo.

4 Prohibición de adyuvantes objetados por su toxicidad y peligrosidad para el Medio Ambiente. 

Asimismo, solicitan al Sr. Intendente acompañe esta iniciativa tan significativa para la salud y el desarrollo ambientalmente sustentable de Ramallo.

En caso de querer planillas y folletos impresos rogamos solictar a:

Email: ong.upva@gmail.com / Telefono:  3407 15 401149 o bien via Facebook: https://www.facebook.com/ONGUPVA





Actualidad

“NI UN SOLO CHICO MAS AFECTADO POR AGROQUIMICOS!”




El próximo domingo la ONG Unidos Por la Vida y el Medioambiente continuará con la campaña  “NI UN SOLO CHICO MAS AFECTADO POR AGROQUIMICOS!”  en el “Paseo VIVA el RIO”  cuyo objetivo es seguir recolectando firmas e informar a la gente sobre la problemática de las fumigaciones en el partido de Ramallo .

 

Según manifiestan desde la ONG el objetivo de la campaña es lograr una  ORDENANZA de FUMIGACIONES para PROTEGER la SALUD DE LA POBLACIÓN.

 Las firmas serán entregadas a los Concejales de Ramallo para que elaboren una Ordenanza de Fumigaciones orientada a la Protección de la Salud de la Población garantizando al menos los siguientes aspectos:

 Prohibición de fumigación aérea en todo el Partido.

  Franja de Amortiguación Ambiental (libre de agroquímicos) mínima de 2000 me…tros entre los sitios de Aplicación y la línea de urbanización, Escuelas Rurales, cursos de agua y pozos de extracción de agua potable Municipales.

 Prohibición de Agroquímicos tipo I A y I B (banda roja) en todo el Partido de Ramallo.

  Prohibición de adyuvantes objetados por su toxicidad y peligrosidad para el Medio Ambiente.

 

 Asimismo, solicitamos al Sr. Intendente acompañe esta iniciativa tan significativa para la salud y el desarrollo ambientalmente sustentable de Ramallo.





Don`t copy text!