ActualidadSociedad

#Ni Una Menos, el grito se hizo sentir en Ramallo




La lluvia no fue impedimento para que el grito se haga sentir. Basta! Retumbaba en el silencio del acompañamiento de más de un centenar de mujeres y varones que se concentraron en la tarde gris en la plaza Bustos. Espontáneamente, pero con necesidad de organizarse, comenzaron a escucharse testimonios, adhesiones, propuestas, quejas y llantos. La violencia contra la mujer ya no es tabú, es bandera de lucha.

 

Cerca de las 13hs, el paro nacional de mujeres se llevaba a cabo en Ramallo, adhiriendo a la convocatoria nacional, se hacían presentes. La reunión era en la Plaza José María Bustos de Ramallo, donde de a poco, desafiando la lluvia, se iban acercando aquellos que bajo la consigna #NiUnaMenos, nuevamente repudiaban la violencia machista, patriarcal, venerando la integridad y condición de genero de la mujer.

Sin banderas políticas, bajo un solo lema: Vivas nos queremos!

Lentamente se comenzaron a escuchar voces, testimonios de haber vivido a flor de piel la violencia, o simplemente adhiriendo a un mensaje de apoyo; necesario en ese momento. Todo duro una hora, como está previsto, pero la sensación es que todavía queda mucho por hacer, mucho por decir; algo es real, cada vez nos juntamos y decimos “Basta!”.

 

  • Reflexiones
  • Destacada
  • INTERÉS GENERAL




    Don`t copy text!