Actualidad

NATACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Comenzó una nueva propuesta inédita en el Nivel Secundario del Distrito de Ramallo más precisamente en la EES Nº 3 “Raúl R. Alfonsín”, sus alumnos comenzaron clases sistemáticas de NATACION en sus horas de Educación Física.A cargo del Profesor de la Institución Profesor Darío Páez y el Guardavidas Francisco Etter los alumnos en su primera clase disfrutaron de esta propuesta que tan bien les hace en su formación como personas de bien.

Todo esto es posible gracias a la desinteresada predisposición del Club Social Ramallo en ceder gratuitamente la pileta climatizada.

Esta propuesta de Natación forma parte de un amplio y ambicioso Proyecto Institucional que la EES 3 viene planificando y desarrollando desde hace cuatro años y que hoy cuenta con la aprobación de toda la comunidad visualizado en el gran crecimiento de la matrícula.

En el Área de Educación Física se pueden mencionar: Campamento Educativo I para Primer Ciclo en el Camping de Independiente, Campamento Educativo II con Segundo Ciclo a Mendoza, Caminata interactiva conociendo nuestra ciudad en el marco de la semana de la salud, participación en los Torneos provinciales los Juegos BA, participación de los torneos TERNIUM, clases de “TENIS” como tercer y cuarto estímulo a más de cuarenta alumnos, clases de ping pong los días de lluvia y en los recreos, Jornada de evaluación deportiva a todos los alumnos de la Escuela, Fiesta de los colores deportiva, Mini olimpiadas en el Poli, elección democrática del deporte a realizar por parte de los alumnos de segundo ciclo, Charlas de prevención de las adiciones por parte del Técnico Medico Docente del CEF y clase de primeros auxilios y RCP. Asi informó el Centro de Educacion Fisica.

 





Don`t copy text!