Actualidad

Mucha agua en poco tiempo…

En las primeras horas de este martes los ramallenses nos vimos sorprendidos ante la gran cantidad de agua que cayó sobre nuestro partido en muy pocas horas. Sin embargo, más allá del acostumbrado mal estado de las calles y las grandes lagunas que se forman cada vez que caen algunas gotas no hubo grandes problemas. En aproximadamente tres horas cayeron 110 milimetros de agua y solo hubo evacuados en la Cascada Manantial donde acampaba un grupo de 30 boys scouts.

 

Que las calles del partido de Ramallo se inundan cada vez que llueve no es una novedad pero que caigan 110 milimetros de agua en 3 hs sí lo es y al contrario de lo que cualquiera pudiera pensar los efectos, más allá de las grandes molestias que puedan causar las calles inundadas,  no hubo que realizar grandes evacuaciones. La licenciada Alejandra  Signo, funcionaria de acción social, informó que la única evacuación que se tuvo que realizar fue en horas de la mañana en las Cascadas Manantiales donde se derivó a 30 boy scouts oriundos de Merlo a la Escuela n° 5 que ya había sido puesta a disposición por el concejo escolar para brindar alojamiento a las personas que así lo necesitaran.

 

En Perez Millan, según información oficial, hubo calles inundadas y cayeron 93 milimetros. En Villa Ramallo cayeron 100 milimetros y hubo que auxiliar a los boy scouts y a dos familias del Triangulo a quienes se les alcanzó colchones, brazadas y leche. En Villa Gral Savio la deleación tuvo que evacuar a una familia a la que le había entrado agua en el domicilio.





Don`t copy text!