ActualidadPolítica

Moviport: Fifa Urquiza se expresó sobre la polémica

El ex secretario de Desarrollo Local de Santalla, Jorge Urquiza, se manifestó por medio de las redes sociales sobre la posible instalación de la empresa Moviport en Villa Ramallo. En sintonía al discurso que sostiene la UCR local de negar esta posibilidad, el ex funcionario opino al respecto.

 

En su cuenta personal de Facebook, “Fifa” Urquiza manifestó que “la zonificación, es parte del ordenamiento territorial, cuidando el uso del suelo para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, la zonificación según usos, comenzó por el año 2004, recuerdo la secretaria de Desarrollo Local a mi cargo, comenzó un censo parcelario, (coordinado con la Universidad de arquitectura de La Plata) para tener en claro lo que teníamos en el territorio, y sobre la autopista en ambas manos, el uso es de: Logística de Servicios de Ruta, con lo cual es el lugar apropiado para grandes emprendimiento comerciales a saber: venta de autos, hipermercados, venta de camiones, maquinarias agrícolas, restorant, terminal de ómnibus, todos categorías 1. Con lo cual este emprendimiento es para parques industriales como COMIRSA, o zona industrial planificada cercana a Bunge”.

Además se refirió a la responsabilidad del Concejo Deliberante, encargado de dirimir este conflicto, Urquiza sostuvo que “es nefasto para el concejo legislar en particular, o para particulares como se pretende, la Ley Orgánica Municipal determina que las Ordenanza son de carácter general”. 

  • Politica




    Don`t copy text!