ActualidadImportantes

MOVIPORT: el dictamen del ejecutivo

La Secretaria de Desarrollo Local, a cargo de Mariano Veiga, envió a los concejales el dictamen que realizara el ejecutivo sobre el expediente de Moviport. Es el fundamento del gobierno de Poletti para permitir el debate sobre la instalación de la empresa sobre la autopista.

 

Ahora el Concejo está en condiciones de tratar el cambio de zonificación, ya que uno de los requisitos para que Cambiemos se sentara a dar cuórum en el Concejo Deliberante era que el ejecutivo diera  a conocer el dictamen que arrojara las audiencias públicas del verano pasado.

El texto completo:

Dictamen de la Secretaria de Desarrollo Local:

-Que a la empresa MOVIPORT se le permita instalarse en el predio elegido, frente a la colectora de autopista Bs. As.-Rosario entre ruta 51 y acceso a Villa Ramallo, produciría en la zona un desarrollo similar al que se manifiesta en el mismo corredor en los partidos de Escobar, Campana, San Nicolás y departamentos cercanos a Rosario.

-Que el corredor vial más importante de la Argentina atraviese longitudinalmente el partido de Ramallo, a una distancia media de aproximadamente 6km de sus dos centros urbanos principales, es una ventaja comparativa respecto de aquellos distritos en lo esto no ocurre.

-El que ya se hayan instalado empresas sobre esta colectora indican que con esta propuesta y a futuro por simpatía, el área en cuestión atraerá inversiones que generen puestos de trabajo.

Leé también  Reunión de la Secretaría de Seguridad con las Fuerzas

-Permitir que iniciativas de inversión como la solicitada, busque otras locaciones fuera del partido de Ramallo es sin dudas inconveniente para el futuro de desarrollo de la comunidad.

-Que la firma MOVIPORT, empresa que comercializa y manipula productos agroquímicos haya elegido Ramallo, y contando esta comunidad con una ordenanza sobre la aplicación de fitosanitarios en la producción agropecuaria y un comité de Evaluación y Seguimiento, le da a los vecinos la seguridad de que el accionar de esta empresa respecto de sus procesos industriales aplicados y sus métodos de acopio y comercialización de agroquímicos, serán controlados por el municipio, además de organismo provinciales, OPDS o la Dirección de Fiscalización Vegetal.

-Cabe destacar que este informe acompaña la nómina de empresas que realizan el mismo trabajo ya instaladas en el partido de Ramallo.

-En definitiva podemos afirmar que la instalación de la empresa MOVIPORT beneficiaría el progreso económico y al desarrollo integral de la comunidad. En términos particulares porque desarrollaría una actividad que está vinculada con la producción agraria; en términos generales porque se crearan puestos de trabajo, tributarían en las arcas municipales; y en términos legales e institucionales se encontrarían dadas las posibilidades a fin de efectuar los controles correspondientes tendientes a garantizar el desarrollo sustentable de la zona.

Firma: Mariano Veiga, secretario de desarrollo local, Municipalidad de Ramallo.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada




    Don`t copy text!