Actualidad

Moré habló sobre la situación del docente abusador




Marcela Moré, Inspector informó que “en Ramallo desempeñaba un cargo titular de Inspector Areal de Educación Secundaria, y el procedimiento que regula el estatuto docente es una suspensión preventiva del cargo con un inicio de sumario administrativo, sumado a la causa penal”.

 

Marcela Moré explicó  que para tener un cargo jerárquico de tal importancia se necesita ser titular de un cargo docente, con una determinada antigüedad que permita concursar para la selección del mismo ya que todos los cargos se rinden.

La Inspectora Jefe distrital aclaró que “cuando te inscribís hay una declaración jurada sobre tus condiciones, pero cuando uno accede al cargo y a la titularidad tiene un período en donde debe pasar por una serie de estudios psicofísicos. Eso ocurre en las titularidades y luego en cada ascenso”.  Esta aclaración surge ya que muchos se preguntan, cómo este sujeto, acusado de abusar de su hija, llego a ocupar el cargo de Inspector Areal de Secundaria.

 

Por lo tanto, el presunto abusador pasó por lo menos por dos exámenes psicológicos: uno cuando titularizó un cargo y el otro cuando ganó el concurso para ser inspector. 





Don`t copy text!