Actualidad

Moratoria previsional: 370 turnos

A tan solo quince días del anuncio realizado por la Presidenta, Cristina Fernández, en Ramallo ya se entregaron 370 turnos que ya están siendo atendidos y continuarán por lo menos durante todo el mes de octubre en horario normal y también en contraturno hasta las 18hs.

 

A nivel nacional ya solicitaron un turno 264.283 personas para poder acceder  a una prestación previsional con la nueva Ley de Moratoria. Más del 90% de los que asistieron ya terminaron el trámite y están en condiciones de realizar el pago inicial, que habilita la liquidación de la jubilación. Cabe recordar que aquellos que concluyeron con su gestión durante septiembre tendrán tiempo hasta el 22 de octubre para abonar la primera cuota de la moratoria.

De esta manera, se alcanzó a más de la mitad de adultos mayores prevista con la medida que brindará cobertura a más de 500 mil personas. Además, la primera semana de vigencia de la Ley ya fueron atendidos 14.289 argentinos en distintas delegaciones de la ANSES.

Del total de turnos otorgados, 145.604 fueron a través de las UDAI y de las UDAT,111.150 por la Web de ANSES y 7529 por SMS.

Cuatro sencillos pasos para ingresar a la nueva moratoria

•Obtención del turno: se pueden pedir desde aquí, enviando un SMS al 26737 con la palabra MORATORIA (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; llamando al número gratuito 130 (opción 0), o dirigiéndose personalmente a las delegaciones de la ANSES.

•Presentación en la ANSES: con DNI y las Certificaciones de Servicios que posea el titular, si trabajó en relación de dependencia.  Luego, el trabajador de la ANSES realizará el cálculo de la deuda e informará sobre el plan de pagos.

•Pago de la primera cuota: el titular deberá realizar por única vez el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Rapipago, Pago Fácil o Bapro Pagos. Una vez que AFIP informe a la ANSES que el pago fue realizado comienza a liquidarse el haber jubilatorio.

•Otorgamiento de la jubilación: se comunicará por SMS, correo electrónico y llamado telefónico, y la liquidación será al mes siguiente.

 

 





Don`t copy text!