Actualidad

Miserias políticas expuestas

El Comunicador Daniel Algacibiur fue en busca de la gente del Barrio Sur y los enfrentó a un funcionario de Santalla, en una discusión en vivo, acusándolo de no dar las soluciones al barrio porque esos vecinos fueron ayudados por La Cámpora y su candidato, Diego Lutri. El barrio sur, el cual hasta hace poco debido a las quejas de los vecinos fue asistido por los funcionarios de Acción Social, nuevamente fue defraudado.

Una de las vecinas Tina Irigoitía, en su Facebk había acusado: “Recién llegadita de desarrollo humano con muy malas respuestas y críticas… la verdad me siento muy triste. Es una vergüenza q tenga q dar explicación de mi vida privada y q me cuestiones mi decisión política soy una persona libre de elegir a quien quiera”. La crítica hacia el área de Desarrollo Humano nuevamente se hizo pública y se dio a conocer por radio donde Daniel Algasibiur fue a buscar a esta vecina para que realice la queja mediáticamente, y el blanco fue Fernando Díaz, encargado del área de tierra y vivienda (?) para plantearle el reclamo del barrio, y exigiéndole una respuesta al funcionario, como corresponde.

Tina por medio de la radio dijo que “cuando fui a hablar con Fernando Díaz por el tema de la bloquera (la cual estaba prometida para el barrio sur y todavía no llegó) me salió con que yo estaba haciendo política para Diego Lutri (del FPV) porque había subido fotos de Diego Lutri en el merendero del barrio”. Tina, la vecina, entre otras cosas le dijo al funcionario “Yo con mi vida privada hago lo que quiero y no tengo que andar dándole explicaciones a nadie por mis decisiones políticas.  Yo acepte que Diego Lutri viniera porque iban a traer un circo para los chicos del barrio”.

En la áspera discusión posterior entre Fernando Diaz y Algasibiur, Díaz justifico la falta de entrega de la bloquera (sistema de produccion de ladrillos huecos para construcción de hogares de bajos recursos) diciendo “nosotros estamos haciendo todas las consultas desde la asesoría legal para saber si en un terreno privado se puede instalar la bloquera y hay que ver en este caso cuales son los riesgos y que cobertura tendría que tener el municipio”. Lo  cierto es que el compromiso de la instalación en el barrio, se había establecido para hace más de un mes. Díaz agrego que “lo que ustedes habían hecho en el barrio, a mi entender, no estaba bueno que en el mismo lugar donde se está realizando un trabajo institucional, vos a días de las elecciones haya hecho un evento político electoral -haciendo referencia al acto de la Cámpora y al merendero que hasta se llama DIEGO LUTRI-.”

El comunicador social, atinadamente le remarcó al funcionario de Santalla que estaba dejando en claro su molestia con que otro sector haga política cuando ellos están prestando ayuda desde el gobierno local, y el funcionario le respondió que era su opinión personal y que el también tenía derecho a tenerla. Algasibiur ataco de nuevo a Diaz “mi opinión como comunicador social es que te deberías haber guardado la opinión. Vos sos un empleado  y no podes opinar de esa manera. Vos tenés que cumplir órdenes y no opinar si está bien o está mal un acto político de Diego Lutri. Vos tenés que dar la ayuda si la ayuda está, porque estás para eso.”

El comunicador dejó en claro el accionar de parte de los funcionarios que mezclan su obligaciones con miserias propias de campaña: “No podes opinar así porque estamos en época electoral y tu opinión fue en ese sentido. Es la lectura que cualquier persona pensante haría. Si vos querés opinar de política hacelo afuera de tu trabajo” cerró Algasibiur, exponiendo el accionar de por lo menos una parte del gobierno de Santalla.

En definitiva, según Diaz, “la bloquera va a estar cuando estén definidas las cuestiones que tienen que estar definidas. No depende de mí darte una fecha. No estamos hablando de una máquina que se puede mover de aquí para allá.  Yo solamente hago las tareas administrativas en desarrollo humano. Sí hace 30 días que me la pidieron pero no es una decisión de Fernando Díaz que la bloquera este en el barrio, hay otros factores y en segundo lugar la bloquera se prometió para que los vecinos no tengan que venir hasta el centro San José. Nosotros tenemos una bloquera funcionando acá en el centro San José si quieren venir a hacerse los ladrillos hoy mismo.  ¿Cómo querés que haga? ¿querés que corte el contrapiso y lo levante con un helicóptero y lo lleve al barrio?.” finalizó la defensa de Funcionario municipal en el programa radial de Algasibiur. La cuestión final, es que la bloquera no está ni se sabe para cuándo estará.





Don`t copy text!