ActualidadLa Región

El Ministro de Educación de la Provincia visito Ramallo




El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finochiaro, visitó la Escuela N°1 y el Jardín 907 de Ramallo. Se reunió con autoridades escolares y fue recibido por el Intendente Mauro Poletti. Docentes de SUTEBA Ramallo le hicieron entrega de un petitorio, en medio de la puja por la reapertura de paritarias docentes.

 

En su atención a la prensa, el Ministro Finochiaro se refirió a la situación paritaria con los docentes, dijo que “la paritaria fue anual, la provincia ayudada por la Nación dio un aumento de casi 35 puntos, y nos comprometimos a una cláusula de monitoreo para ir viendo cómo evolucionaba la inflación con respecto al porcentaje del aumento, las consultoras que nosotros tomamos a la hora de arreglar la paritaria daban un 28,5% de aumento de la inflación en el año, es decir que faltan seis puntos para que esa cláusula se aplique y además esa cláusula significaba que nos sentábamos hablar, no significaba gatillar un aumento directamente” afirmó.

Durante su recorrido, docentes agremiados en SUTEBA le hicieron entrega de un petitorio donde plantean algunas de las necesidades del distrito, como cupos faltantes en comedores, cargos en todos los niveles, capacitación docente en servicio con puntaje y preocupación por el plan nacional de evaluación docente, entre otros temas.

  • Provinciales
  • Destacada




    Don`t copy text!