Actualidad

“Mientras haya guardavidas y boyado pueden bañarse”

Considerando que hay vecinos ramallenses que viven en la zona isleña y que además  la gente que visita la costa hace uso de la misma para bañarse,  nos comunicamos con Prefectura Naval para aclarar cuestiones que tiene que ver con el tema, sobre todo teniendo en cuenta que el río  continua creciendo y que por el momento no se sabe con precisión cuanto tiempo seguirá subiendo el agua, ni cuánta agua será.

En referencia a la cantidad de agua que se estima que llegue con la crecida el Sub prefecto Martínez aclaró que “nosotros no estimamos porque no hacemos estudios proyectivos en cuenta a la creciente porque no somos el ente gubernamental que realiza esa tarea.  Nosotros lo único que hacemos es suministrar los datos físicas registrados en el hidrómetro  local y los pasamos cuando los solicita el sistema de alturas de agua. Obviamente que como formamos parte del comité de emergencias de la municipalidad vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para asistir a las personas  que necesiten ser asistidas”.

Consultado sobre si la gente puede bañarse, Martínez indicó que “siempre y cuando la costa este boyada haya guardavidas la gente puede bañarse. Preferentemente  no es aconsejable que lo hagan, por el momento no hay un cartel de prohibición así que mientras haya boyado y guardavidas pueden hacerlo”.

En el caso de que surja algún inconveniente mientras alguna persona se  esté bañando el Subprefecto Martínez aclaró que “eso debería ser responsabilidad de  la municipalidad. Nosotros hacemos una tarea preventiva, no hay resorte legal para que nosotros podamos coaccionar legalmente.

Con respecto a la gente que vive en la Isla, Martínez, dijo que “ya hemos hecho un relevamiento con la población isleña, como anualmente lo hacemos siempre. También hicimos las tareas preventivas y la asistencia. Este año hicimos tres asistencias conjuntamente con la parroquia local. El sábado pasado tuvimos una reunión con la municipalidad y con todos los organismos que la comprenden para la asistencia en el caso de una posible creciente extraordinaria, como en la que ya estamos inmersos y esperamos seguir reuniéndonos para coordinar las tareas”.

Para finalizar Martínez adelanto que “mañana miércoles 30 de diciembre tendremos una nueva reunión con la municipalidad para seguir tratando el tema”.





Don`t copy text!