Actualidad

Médico investigado…

No es de extrañar encontrarse con más de un vecino al que le de miedo atenderse en el hospital local debido a los hechos acaecidos en el último tiempo. En diciembre del 2014 una madre denunció responsabilidad de la jefa de pediatría en el fallecimiento de su pequeño hijo. La profesional de apellido Silva ya fue separada de su cargo.  Ahora son los familiares y amigos de Luciano Bustos los que piden que se investigue porqué el medico que estaba de guardia en la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo se negó a acercarse al lugar del accidente a tratar de salvarle la vida al joven de 16 años.

 

El último martes en presencia de ediles locales, el Director del Hospital, Dr. Guillermo Van Kemenade y el Sr. Administrador del Hospital Sr. Roberto Pineda, los vecinos relataron que al momento del accidente del joven Luciano Bustos, fue malo el servicio de la ambulancia de El Paraíso y que el Dr. Jérez se negó a concurrir con la ambulancia de Villa Ramallo.

Las Autoridades del Hospital expresaron que está en marcha una investigación sumarial interna, que corre en paralelo con la investigación civil/penal que está llevando a cabo la justicia. Pusieron en claro que por estar la investigación abierta no pueden dar mayores precisiones. Esta tarea está siendo llevada a cabo por el Asesor Legal del Hospital Gomendio, Dr. Mariano Carignani. Aseguraron que están al tanto de todas las denuncias que han expresado los vecinos.-

La Concejal Marcela Isarra, solicitó a los vecinos que se acerquen a la Asesoría Legal del Hospital, para que dejen asentados sus reclamos y que los mismos formen parte de la investigación sumarial.

 

Desde la COMISIÓN DE SALUD, se tomó el compromiso de recorrer a la brevedad posible todas las Unidades Sanitarias.





Don`t copy text!