ActualidadLa Región

Media ciudad de San Pedro bajo agua

San Pedro- La persistente lluvia del fin de semana provocó el anegamiento de calles y barrios completos de la Ciudad de San Pedro. A medida que pasaron las horas y dejó de llover el agua en algunos sectores de la ciudad comenzó a drenar y la zona urbana, principalmente, se vio aliviada. De todos modos, las zonas más bajas siguen inundadas. Allí la situación es mucho más compleja y crítica ya que el agua no se va así nomás y muchas familias debieron dejar sus hogares.

En total, Defensa Civil informó que son 81 las personas evacuadas, mientras que se estima que otras 100 se trasladaron por sus propios medios a casas de familiares. Los evacuados fueron alojados en el Instituto Sarmiento, Cic y de ser necesario se las va a ubicar en el gimnasio Municipal o posiblemente en alguna escuela.    

La municipalidad de San Pedro Informó que las donaciones para las familias damnificadas por las inundaciones, ya no serán recibidas en la sede de Bomberos Voluntarios. Por lo que se solicita a quienes quieran colaborar, que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Humano, sita en Rivadavia y Oliveira Cézar.

 Comunicado de la Cooperativa de Servicio Eléctrico de San Pedro

COOPSER informa que ante el temporal de lluvia que se viene registrando en toda la región sus cuadrillas se encuentran trabajando dentro del operativo coordinado por Defensa Civil y atendiendo los reclamos que se reciben por las vías habituales. Además se han dispuesto cortes temporarios de manera preventiva en diferentes barrios y se monitorea la situación de manera permanente. Se han puesto a disposición de la Municipalidad de San Pedro unidades 4 x 4 que pueden transportar ayuda a las zonas más complicadas y se han entregado algunos insumos necesarios. Se recuerda que es de suma importancia, extremar las medidas de precaución, evitando el contacto con instalaciones mojadas e interrumpiendo el suministro domiciliario en cuando el ingreso de agua represente un riesgo mayor. Las cuadrillas de la Cooperativa están plenamente dispuestas para intervenir ante estas lamentables circunstancias pero la colaboración de todos es fundamental para que se transiten estos momentos sin tener que lamentar accidentes que puedan afectar a las personas.

Fuente: San Pedro Informa.

  • La Región
  • Destacada




    Don`t copy text!