Actualidad

“Más de 200 chicos contenidos”




Viendo las distintas actividades que la Subsecretaría de Educación está realizando, nos comunicamos con Araceli Natalucci, subsecretaria de educación, para que nos interiorice un poco más sobre las actividades que están realizando.

 Con respecto al programa Mejor Con Vos (un programa de apoyo a la educación primaria)la Sra. Araceli Natalucci nos decía que “a este programa están asistiendo cerca de 200 chicos. En Ramallo pueblo está funcionando en el centro San José, en la Iglesia del pastor Rosales y en la Fundación Rumbo. En Villa Ramallo está funcionando en el barrio Las Ranas. En Villa General Savio  está funcionando en la delegación municipal. En breve va a estar funcionando en El Paraíso. Aun en Pérez Millán no está funcionando, pero estimamos que para principios del año que viene ya esté funcionando”.

Aracelli agregó que “el programa integral de adolescentes es todo un éxito. En Villa General Savio tenemos ocho talleres a los que asisten  70 chicos semanalmente. No solamente los talleres están funcionando bien, sino  también el trabajo que realizan los tutores. El trabajo de acompañamiento de los tutores en la relación con la escuela también ha funcionado muy bien también. Los tutores no solo los acompañan en lo que tiene que ver con la escuela sino también en cuestiones personales, porque muchas veces son los tutores los que  acompañan a los chicos  si están haciendo algún tratamiento psicológico, los tutores se encargan de brindarles la contención que necesitan. En Ramallo Pueblo tenemos un convenio con la escuela profesional, para que los chicos cursen y Loma Negra, con quien también tenemos un convenio, nos solventa algunos de los cursos que se dan”.

 Excelente el trabajo que está realizando la Subsecretaría de Educación comprometiéndose para brindar mayores posibilidades de acceso a la educación. 





Don`t copy text!