Actualidad

Mas cámaras, mejor monitoréo

Maciel explicó que cuando asumieron,  el 10 de diciembre, había 25 cámaras funcionando en todo el partido. Hoy, pasado un mes de su gestión, se encuentran funcionando 31 cámaras de monitoreo distribuidas en las distintas localidades del partido de Ramallo y el personal está capacitado, destacando que han avanzado en poco tiempo. La concejal Dentone solicito se revea el retiro de agentes de las Fuerzas de Seguridad que cumplen funciones en el Partido de Ramallo.

Ayer jueves, en la sesión extraordinaria del HCD, la Concejal Dentone presento un proyecto de Resolución mediante el cual se solicita al Sr. Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, revea el retiro de agentes de las Fuerzas de Seguridad que cumplen funciones en el Partido de Ramallo, para los mencionado operativos de verano y establezca su inmediata vuelta al Distrito. El mismo fue girado a la Comisión de SEGURIDAD para su tratamiento. Mientras esto sigue su curso burocrático y seguro no llegará la decisión antes que el operativo sol finalice en 6 semanas, nuestra redacción entrevistó al Sr. Juan Carlos Maciel, quien se encuentra a cargo de la Secretaria de Seguridad y Prevención, en donde detalló el trabajo que se está realizando desde su área, dado que uno de los reclamos de los vecinos sigue siendo la inseguridad. Aquí hacemos referencia al uso del tan cuestionado sistema de cámaras, que hasta la fecha no ha dado un resultado satisfactorio a la vista de los vecinos.

Dos Cámaras en El Paraíso.

Un dato para destacar es que a principio de año se  colocaron dos cámaras en la localidad de El Paraíso, por medio de las cuales se brindará una mayor seguridad a los vecinos. Siendo monitoreadas por personal especializado en la Secretaria de Seguridad con comunicación directa con personal policial, dotarán al vecino de una mejor prevención y una respuesta más rápida ante una eventualidad y/o ilícito.

Las Cámaras en Pérez Millán.

En la localidad de Pérez Millán, había cuatro cámaras colocadas que no se encontraban funcionando. Además, estas no estaban siendo monitoreadas por la Central de Monitoreo y Alarma que se encuentra aquí en Ramallo. Lo que se ha logrado por el momento es ponerlas en funcionamiento y se está trabajando para que sean monitoreadas desde la Central de Monitoreo y Alarma ubicada desde la Ciudad de Ramallo.

Capacitaciones.

 

Para que el trabajo sea más efectivo se dictó un “Curso de Instrucción en monitoreo” con el objetivo de capacitar al personal en la optimización de la utilización de cámaras y monitoreo urbano, a cargo del Dr. Juan Carlos Maciel y el encargado de la central de monitoreo y alarma, Prof. Edgardo Spinel.  La idea es que todas las cámaras del  partido estén siendo monitoreadas desde la Central de Monitoreo y Alarma, que se encuentra al lado de la municipalidad, para que en caso de ser necesario se pueda proceder de manera simultánea a solicitar la asistencia policial inmediata.





Don`t copy text!