Actualidad

Maratón por el “Mes del Autismo”

El mes de abril fue declarado, por la municipalidad de Ramallo, como “El mes del Autismo”. En este marco y teniendo en cuenta que el 2º de Abril es el “Día Mundial de concientización  sobre Autismo” , la Subsecretaria de Deporte en conjunto con la agrupación TEA (Trastorno Espectro Autista) organizo una  “Maratón Participativa” que se desarrollara ese mismo 2 de abril desde el Patio de las Banderas. Las delegaciones de cada localidad estarán inscribiendo a quienes quieran participar, la participación no tendrá ningún tipo de costo, solo se estarán juntando alimentos no perecederos que se donaran.

 

Ramallo Informa se comunicó  con el subsecretario de deporte, Marcelo Verón quien expresó  que “me pareció más que interesante su propuesta y su pedido. Ellos nos pidieron una mano y bueno rápidamente nos reunimos con Mauro Poletti, se realizó una reunión de gabinete y enseguida el gabinete quedo a disposición de esta agrupación y se organizaron tres jornadas del mes de abril que municipalmente fue declarado Mes del Autismo”.

Verón puntualizó que “la maratón se va a estar desarrollando el día 2 de abril desde las 15:00hs en el Patio de las Banderas. Nuestra idea es que todos los vecinos se acerquen, por eso el lema es ¡Vení, Corre, Camina, Acercate!, no importa como participen pero sí que estén.  Nosotros lo que queremos ese día es teñir la calle de azul y que todos lo que se acerquen puedan conocer de qué se trata el Autismo”.

Para finalizar el subsecretario de Deporte preciso que “la entrada va a ser libre y gratuita. En el Patio de las Banderas se va a realizar primero una entrada  en calor y luego se pasará a la largada. Si bien la entrada es libre y gratuita los chicos de la agrupación TEA van a estar juntando alimentos no perecederos para donar, todos los que puedan y quieran colaborar pueden acercarse con algún alimento y además disfrutar de  una linda jornada.





Don`t copy text!