ActualidadImportantes

Mañana se entregaran las Becas Estudiantiles Municipales




A partir de las 10:00 horas de la mañana del sábado 20 de mayo se realizará la entrega de Becas Estudiantiles Municipales. Están citados a la misma los jóvenes que por primera vez recibirán el beneficio (inscriptos) para hacerles entrega del correspondiente cheque.

La Becas Estudiantiles son otorgadas por la Subsecretaría de Educación, con dinero proveniente del Fondo Municipal de Educación (FOMAE).  Para este año la cantidad de becas estipuladas ronda en las 280. Hasta el momento hay 271 jóvenes beneficiados entre inscriptos y reinscriptos, y siete bacantes  que se encuentran aún en evaluación, quedando abierta la posibilidad para aquellos chicos que aún no se acercaron o les falta completar documentación.

Este tipo de beneficio es solo para jóvenes que terminaron sus estudios secundarios y han elegido una carrera terciaria o universitaria.  Para atender las diversas demandas y necesidades estudiantiles las mismas se dividen en tres categorías:

Becas Estudiantiles Locales (B.E.L)

 Son para aquellos jóvenes que estudian dentro de su misma localidad y percibirán el beneficio desde el mes de Marzo hasta el mes de Noviembre (9 meses). Para este año el monto otorgado a cada uno de los becados en esta modalidad será de  $400 mensuales y por única vez con retroactivo a Marzo.

Becas Estudiantiles Zonales (B.E.Z)

Son para aquellos jóvenes que necesitan trasladarse a otra localidad para poder cursas sus estudios debido a que dentro de su localidad no tienen la posibilidad de cursas esa carrera por no encontrarse dentro de las ofertas educativas terciarias o universitarias. También le corresponde este tipo de beneficio a los jóvenes que viven en localidades retiradas de la ciudad cabecera, como a los chicos que son de Pérez Millán. Dicha beca se entregará desde Marzo hasta Noviembre (9 meses) y  el monto que recibirán con esta beca es de $680 mensuales y en esta oportunidad con retroactivo a Marzo.

Leé también  Cierres en las sedes del Programa Verano +ATR

Becas Estudiantiles Residenciales (B.E.R)

 Son para aquellos chicos que para poder cursar sus estudios secundarios deben trasladarse a una ciudad más retirada del partido o incluso deben permanecer en la misma durante los días de cursado, es decir aquellos  jóvenes que debieron alquilar una vivienda y permanecen en dicha ciudad durante toda la semana debido a los altos costos de transporte y para dedicarle el tiempo que requiere la carrera que cursan, (como aquellos chicos que estudian en rosario o en San Nicolás  y de lunes a viernes viven allí). El monto total es de $850 mensuales, que por esta vez será con retroactivo a Enero ya que esta becase entrega desde dicho mes hasta diciembre (12 meses).

El listado de los jóvenes beneficiados se encuentra en la puerta del Honorable Concejo Deliberante. Ante cualquier duda acercarse a la Subsecretaria de Educación ubicada en el tanque de Leloir y San Martín o para las localidades en sus delegaciones. 

 

  • INTERÉS GENERAL




    Don`t copy text!