Actualidad

¿Mañana hay clases?




Los actores educativos de Ramallo también verán afectada su cotidianeidad con el paro de este jueves debido a que si bien los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente no adhieren al paro la suspensión del transporte público hará dificultoso que tanto estudiantes como docentes lleguen a las escuelas. El inspector distrital dijo que los alumnos y maestros que viven lejos de los establecimientos educativos tendrán la falta justificada. Cabe destacar que Udocba es el único sindicato docente que adhiere a la medida de fuerza.

Mario Del Arco se refirió a cómo el paro de mañana afectará el normal dictado de clases y dijo que él no recibió ninguna comunicación oficial pero “la lógica indica  que el docente que no pueda llegar mañana a la escuela tendrá que justificar su falta” aunque también dijo que en Ramallo todos sabemos que las líneas de colectivos mañana no funcionarán por lo tanto cae de maduro que si algún docente no llega a su lugar de trabajo tanto Del Arco como los directivos de las escuelas saben que será por ese motivo y no será necesario que el docente justifique su inasistencia. El inspector distrital también aclaró que lo mismo se aplica para los estudiantes que no puedan llegar a las instituciones educativas, a ellos tampoco se les computará la inasistencia.

Por otro lado, los docentes nucleados en Udocba sí adherirán al paro de mañana según comentó su secretaria general, Vanesa Cañon, al programa radial “Franja de Noticias”. “Invitamos a todos los docentes que se sientan representados con este paro a que se sumen el día de mañana” dijo Cañon.





Don`t copy text!