Actualidad

LUEGO DEL RECESO INVERNAL, PARO DOCENTE…




La FEB resolvió realizar un paro de 24 horas en la provincia de Buenos Aires tras el receso, que se prolongará desde el 21 de julio al 1 de agosto. En principio, el paro será el lunes 4, fecha en que los alumnos deberán regresar a clases, aunque la huelga podría prolongarse si el gobierno no resuelve los reclamos del sector.


 

 

En charla con “Franja de Noticias” Mirta Iomi, titular de la FEB Ramallo, manifestó la provincia no cumplió con varios puntos acordados en la paritaria docente. Los docentes reclaman la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar –comedores–; también el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios y la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo.

 

 

Denuncian, además, que todavía existen irregularidades en el pago de los salarios, la falta de cobertura de cargos, problemas de infraestructura y transporte escolar, deficiencias en las prestaciones de la obra social (IOMA), faltante del mobiliario escolar y retrasos en los trámites jubilatorios, entre otros puntos.





Don`t copy text!