Actualidad

Luciano Cecchini “No es un 911”

“Esto no es como un 911, es mucho mejor porque el operador cando recibe la emergencia ya sabe quién es la persona que necesita el servicio, donde se encuentra. El 911 hasta que detecta quien llama y donde está la persona tarda mucho tiempo. Además la aplicación Geo Guardian permite sacar datos estadísticos ya que registra el porqué de cada aviso, y el 911 solo las llamadas recibidas”.

 Luciano Cecchini, el Director del área de Innovaciones de la empresa aclaró, en una entrevista realizada por la redacción de Ramallo Informa, que “el contrato que nosotros firmamos es por unos meses para hacer una prueba piloto. Nosotros vamos a capacitar a los operadores. A partir de lo que suceda en Pérez Millán el municipio será quien defina si se expande a las demás localidades del partido”.

“Actualmente el sistema no está habilitado, porque la semana próxima se estarán realizando las capacitaciones para los operadores y luego de 15 días ya estaría habilitado el sistema; pero quiero dejar claro que el sistema tiene varias funciones. Las principales son S.O.S, Policía y Médico.  También posee funciones como alertas programadas, reclamos o denuncias donde los ciudadanos pueden enviar fotos, documentos o información a la central de monitoreo sobre diferentes situaciones. Los avisos enviados no son anónimos, es decir nadie puede utilizar la aplicación si no tiene los datos reales registrados”.

“Además posee una función para usuarios especiales tales como aquellas personas que sufren violencia de género. Los usuarios especiales serán definidos por el municipio. La persona que cuente con la función de usuario especial poseerá un sistema de geo localización de radio de ingresos y salidas de manera automática y por otro lado también tendrá un botón de emergencia que activara inmediatamente un grabador del sonido ambiente y las grabaciones no podrán ser borradas”.

 “Inicialmente vamos a comenzar con un pack para tres mil usuarios. Dentro de la localidad va a haber tres centrales de monitoreo que van a recibir las alertas de los usuarios y van a ejecutar el protocolo entre ellos, es decir el operador será quien decide que hacer en cada situación” finalizó Luciano Cecchini.





Don`t copy text!