Actualidad

El cuento de los 15 dias




Hace quince días atrás familiares y amigos de Luciano Bustos se manifestaron frente al municipio por tercera vez desde la muerte del joven y lograron que el intendente de Ramallo los atendiera. Reclamaron un médico, una enfermera y una ambulancia en condiciones para la localidad de El Paraíso. El jefe comunal los había escuchado y les había informado que en dos semanas se volverían a reunir para comunicarles qué pedidos van a poder resolver y cuáles no. “Hasta ahora no tenemos noticias, no sabemos nada, no nos llamaron para decir si habían tomado alguna decisión o no” dijo Silvia Correa. ¿Cumplirán desde el ejecutivo municipal con lo comprometido o será otra promesa imcumplida?

 Quince días atrás familiares, amigos y vecinos de Luciano Bustos se reunieron con el intendente, concejales y funcionarios del área de salud municipal para plantear problemáticas de la localidad de El Paraíso que quedaron explicitas cuando la falta de condiciones de una ambulancia, la negativa de un medico y la negligencia colaboraron con el conductor del auto que atropelló y mató a Luciano Bustos. Hasta ahora lo comprometido por Ariel Santalla, los ediles de Ramallo, Van Kemenade y Pineda no se ha cumplido ya que los vecinos de el Paraíso denuncian que el único que ha cumplido ha sido el médico Ponte que ahora sí cumple con los horarios que debe estar en la sala de primeros auxilios de aquella localidad. De lo demás no hay noticias, ni siquiera los han citado para llevar adelante la reunión prometida hace dos semanas. Ramallo Informa dialogó con Silvia Correa, madre de Luciano Bustos y vecina de el Paraiso.

Silvia, uds en su momento se entrevistaron con los concejales, con el ejecutivo y con los responsables del área de salud de Ramallo ¿Ninguno de ellos se comunicaron para comunicarles alguna decisión?

No, ninguno. Hasta ahora nadie. Ni los concejales, ni el intendente, ni el director del hospital. No tenemos noticias de nada. Lo único que cambio es el médico que ahora viene lunes, martes, jueves y viernes y hasta ahora está cumpliendo el horario de 8 hs a 10 hs.

¿Van a tomar algún tipo de acción o van a esperar?

 Yo voy a esperar hasta mañana el llamado del intendente porque así como público en el facebook de él que todo esto es política, yo estoy esperando un mensaje de él. Si mañana no hay respuestas vamos a tomar medidas. Yo ya estoy cansada, mi hijo no se murió por la política de mierda, perdón la mala palabra, porque era la vida de mi hijo, no política. A mí la política no me interesa. Si él está interesado en la política porque lo van a sacar, porque se va a ir, no se qué irá a hacer, a mi no me interesa la vida de él, él tiene su plata, él tiene sus cosas pero de corazón no tiene nada ese hombre. No sé para qué la gente lo eligió como intendente porque deja mucho que desear como intendente, él tiene que tomar medidas.





Don`t copy text!