Actualidad

Los que no demuestren progreso, se van…

La subsecretaría de Educación de nuestro partido se refirió a las becas estudiantiles y a la continuidad de la residencia de Ramallo en Rosario y manifestó que no sabe lo que pasará con la casa de estudios ya que en agosto se termina el contrato de alquiler. Además afirmó que ha decidido hacer público el progreso académico de cada residente y los que no demuestren avances en sus carreras se van a tener que ir. En relación a las becas dijo que le da vergüenza dar una beca de 250 pesos.

A mí me da vergüenza dar una beca de 250 pesos cuando voy a la carnicería y el kilo de carne esta 80 pesos pero bueno, fue lo que aprobó el Honorable Concejo Deliberante”  dijo Aracelli Natalucci y además, agregó que en el tema de la residencia le toco hacer de mala de la película.

El último jueves el Concejo Deliberante de Ramallo aprobó 250 becas para alumnos de nuestro partido y además determinó que la residencia de Ramallo en Rosario siga abierta. Esta situación, según declaraciones públicas de la funcionaria santallista, no dejó contento ni “al intendente, ni a ninguno de los ediles de nuestro bloque, salvo a Jordana Dentone”.

Recordemos que en febrero el ejecutivo municipal había elevado un proyecto en el que se determinaba el cierre de la residencia universitaria, que actualmente alberga a 26 ramallenses, y se explicitaba el sistema de becas de este 2014 y en el que los becados debían cobrar 700 pesos. El dinero que el municipio ahorraba en los gastos de la residencia irían a solventar el aumento de las becas pero tras idas, vueltas, dimes y diretes esta situación finalmente no se dio.

La subsecretaria de educación de Ramallo además dijo que no se sabe que va a pasar con la residencia ante los fuertes rumores que indican que el municipio no renovaría el contrato de alquiler, sin embargo, lo que sí aclaró es que en este 2014 los estudiantes que viven allí y que no demuestren progreso académico se van a tener que ir para darle lugar a otros. En tanto que afirmó “voy a dar a conocimiento público el progreso académico de cada uno de los residentes”.

Por otro lado, la funcionaria municipal se refirió al polémico cruce con los ediles de la oposición, que mantenían un punto de vista distinto al del ejecutivo municipal y lo hiciere prevalecer, y dijo “quiero ver qué concejal se acopla a hacer el papel de malo y sacar a los chicos que no tienen progreso académico, es facial hablar pero hay que actuar”.





Don`t copy text!