Actualidad

“Los proyectos que fueron criticados hoy ya no se discuten. Los hicimos realidad”

“Ramallo es uno, no cinco localidades dispersas”, con estas palabras, el intendente Santalla cerró ayer su campaña en el frente que lo une al PRO, haciendo referencia solamente a su gestión, defendiendo el ataque de la oposición que lo acusan de falta de iniciativa y falta de gestión. “Me remito a 12 años atrás cuando me toco por primera vez cerrar la campaña prácticamente con las mismas ideas y con los mismos valores que nos siguen acompañando.”

“En aquel momento veníamos de una situación difícil, algunos nos decían que estábamos locos en animarnos a subirnos a la función pública. Curiosamente muchos de los que hoy hablan son los que se bajaban de la función pública. Es fácil hacerse cargo en las épocas de vacas gordas y borrarse en las épocas de vacas flacas.

No nos quedamos solamente con la idea de tener una municipalidad viable, una municipalidad que pudiera cumplir con las funciones esenciales del estado, pagarle a sus empleados, pagarle a sus proveedores, prestar los servicios, entre ellos uno muy importante, que no siempre se tiene en cuenta, que ese de  la salud publica en la cual invertimos casi el 30% de nuestro presupuesto”.

Yo los invito a mirar las fotos de hace más de 12 años atrás. Van a ver el Ramallo del 25% de desocupación, el Ramallo con una municipalidad quebrada con la herencia que se había recibido, el Ramallo donde en las delegaciones municipales no había luz, el Ramallo donde hacer una obra pública era una ilusión  y era absolutamente imposible pensarlo, el Ramallo donde el turismo era una bella palabra, el Ramallo donde no se radicaba una sola industria porque pasaban de largo para irse a algún otro lugar, el Ramallo donde no se le prestaba atención a la educación. Hoy estamos iniciando una nueva etapa del sueño que tuvimos desde el principio y es necesario recordar lo que pasó para darse cuenta de que los sueños solamente se cumplen con el compromiso de mucha gente, mucha gente que crea y confíe de que las cosas van a ser posibles.

Me pone muy contento ver que todos los proyectos que fueron criticados, mirados con sorna, escepticismo, ironía, sonrisas o directamente con palos en la rueda hoy la oposición los reconozca porque estas cosas ya no las discute nadie. Los Ramallenses vamos progresando porque pareciera que esas cosas en las que no creían hoy ya forman parte de la vida de la  comunidad. Y no hay marcha atrás posible, solamente un loco podría dar marcha atrás.

Para nosotros sería mucho más fácil decir que a nosotros como municipio no nos corresponde hacernos cargo de la educación pero como es nuestra vocación acá estamos, haciéndonos cargo de la infraestructura, del equipamiento y del material didáctico. Si no lo hacen los que lo tienen que hacer, acá venimos a ratificar el compromiso de que nosotros lo vamos a hacer. Y lo vamos a hacer porque para que una comunidad como la nuestra siga creciendo en el tiempo hay cosas que no pueden faltar y la educación es una de ellas. No solamente por más y mejor educación hoy, sino porque más chicos dentro de  la escuela  es la garantía de que tenemos futuro, no solo los chicos individualmente sino nosotros como comunidad”.

 

“Aprovecho para dejarle un mensaje a algún candidato que dice que yo estoy cansado y desgastado. Tengo las mismas pilas o más  que las que tenía hace 12 años atrás”





Don`t copy text!