Actualidad

Los médicos aceptaron la propuesta del gobierno bonaerense

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses aceptaron la propuesta del gobierno de la Provincia para aumentar los salarios un 30 por ciento promedio, en dos cuotas que cobrarán en 2014. Desde  la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) dijeron que se levantan las medidas de fuerza que estaban previstas, pero aclararon que el gremio se sumará al paro del jueves convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). 

También explicaron que la propuesta salarial del gobierno bonaerense, realizada el martes y aprobada esta mañana por el congreso del gremio, es importante porque se logró incorporar plata al básico. El aumento es de un 30 por ciento en promedio, en dos cuotas. La primera a cobrar en forma retroactiva a marzo y la segunda en agosto,  la primera cuota se cobra el 73 por ciento del aumento y en la segunda, el 27 por ciento. CICOP también logró incorporar plata al básico al recategorizar  ya que siempre estuvo enganchado en la categoría 8 del escalafón de la provincia y a partir de ahora pasaron  a calcular el salario a partir de la 16.

CICOP reportó la semana pasada que como parte del acuerdo el gobierno provincial dispuso el pago del 15 por ciento sobre el básico con los haberes de abril, en concepto de desfavorabilidad, a los hospitales Lucio Meléndez, Héroes de Malvinas y Diego Paroissien. El gremio había rechazado hace 15 días una primera propuesta del gobierno para aumentar 29,5 por ciento los haberes de médicos ingresantes de planta y 24,2 por ciento los de guardia, en dos cuotas, marzo y agosto. 





Don`t copy text!