Actualidad

Los hijos del rigor…




La seguridad es un tema que preocupa a los vecinos de Ramallo que de un tiempo a esta parte vienen siendo víctimas y espectadores de hechos violentos que dejan pasmados y asustados a más de uno.  Por presión popular luego de una manifestación en la que quedó claro que los vecinos se sienten inseguros, las autoridades municipales y policiales se comprometieron con el tema y los esclarecimientos, detenciones y refuerzos no tardaron en llegar. En la próxima semana llegarán a Ramallo 26 efectivos policiales aunque no se sabe con certeza aún si son los mismos vecinos de nuestro partido que luego de graduarse fueron destinados a otra ciudad.

 

Es de no creer pero parece que tanto el poder político como los funcionarios policiales son hijos de rigor. Luego de la presión que los vecinos ejercieron a través de una marcha pidiendo seguridad no tardaron en llegar las gestiones ante la provincia por parte del gobierno municipal, como tampoco tardaron en aclararse algunos hechos delictivos violentos que hasta hace algún tiempo parecían destinados a engrosar la estadística de causas sin resolver.

El miércoles por la mañana los jefes policiales y de prefectura se reunieron con el ejecutivo municipal para hacer un balance de la seguridad en nuestro partido. Fabio Ochoaizpuro, Titular de la comisaria I, estuvo en esa reunión y en charla con Franja de Noticias comentó “Se hizo una evaluación general desde que se realizó la marcha hasta el día de ayer, más allá del fin de semana largo y el balance fue muy positivo ya que se han aprehendido a una gran cantidad de personas, se han secuestrado muchos elementos y vamos a redoblar los esfuerzos. Además, les informamos que vamos a contar con los refuerzos de caballería hasta el lunes y el viernes o el sábado a más tardar estarían llegando los refuerzos que en su momento había prometido el ministro Granados al intendente de Ramallo. No recuerdo si 24 0 26 efectivos van a estar llegando y serán afectados al distrito de Ramallo.”

¿Estos efectivos son los mismos que en su momento tras graduarse fueron destinados a otra ciudad y que debieron ser destinados en nuestro partido?

 

No quiero generar falsas expectativas. No sabemos si son los efectivos de acá de Ramallo o gente que viene de otras localidades.





Don`t copy text!