ActualidadPolítica

Los docentes se manifestaron en la plaza Bustos




Fue en la mañana de este martes, en el marco del paro nacional de 24hs. convocado por CTERA en repudio a la represión sufrida por los docentes en la Plaza del Congreso el pasado domingo.

 

Un grupo de docentes se reunieron en la mañana de este martes en el Patio de las Banderas de la Plaza Bustos. Allí instalaron un gacebo blanco, similar a la escuela itinerante que un grupo de docentes intentó instalar el pasado domingo en la plaza del Congreso donde fueron reprimidos.

“Después de lo que pasó el domingo cuando los compañeros de la CTERA intentaron instalar una escuela itinerante y recibimos represión por parte de la policía, el congreso de CTERA declaró 24hs. de paro. Los afiliados desde el domingo estaban mandándome mensajes, todos muy indignados por lo que pasó así que decidimos venir a la plaza para poner este gacebo como réplica de esa escuela itinerante y poder expresar las sensaciones que tenemos” dijo la secretaria gremial de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini.

Leé también  Visita del Ministro de Desarrollo Agrario

“Nosotros adherimos a estas 24hs. de paro pero los compañeros no querían quedarse en sus casas sino que quieren seguir visibilizando el conflicto tanto en nación como en provincia. La consulta de los días lunes y martes en la provincia de Buenos Aires decidió volver a las escuelas lo que no significa que los docentes de la provincia abandonemos la lucha pero estamos indignados porque el gobierno nos pedía los alumnos en las aulas y otras formas novedosas de manifestarnos pero cuando lo hicimos el gobierno nos reprimió con la policía, un hecho que en mis 30 años de docente nunca había visto”expresó la docente jubilada.

  • Politica
  • Destacada




    Don`t copy text!