ActualidadImportantes

Los concejales de Cambiemos quieren boicotear el paro




Este jueves los trabajadores municipales decidieron sumarse a la jornada de paro nacional convocada por las centrales obreras. En medio de este párate el Concejo Deliberante debía sesionar por reglamento. Luego de la apertura de sesiones se acordó buscar una fecha alternativa, ante la coincidencia, pero en las últimas horas Bloque de Cambiemos insiste en realizar de todos modos la sesión.

 

En sintonía con las provocaciones del gobierno nacional en deslegitimizar el paro nacional del jueves, los concejales de Cambiemos fueron en la misma dirección: a toda costa quieren sesionar en un municipio que no tendrá actividad. Es llamativo el cambio de postura, cuando el lunes pasado, los presidentes de los distintos bloques que forman el concejo habían decidido buscar alternativas ante la coincidencia de la fecha de sesiones con la del paro de la CGT y CTA.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

En un primer momento, se barajó la posibilidad de realizar la sesión entre el lunes o martes de la semana entrante, pero las negociaciones quedaron truncas. Desoyendo el pedido de los trabajadores estatales de sumarse en la jornada de protesta, Cambiemos quiere que la sesión se haga igual, no respetando el derecho de los trabajadores municipales.

Esto va en sintonía con los argumentos que eligió el Presidente Mauricio Macri, quien desde un primer momento descalifico la convocatoria del jueves y arremetió contra los trabajadores. Bajo estos parámetros se suman la intención de los concejales locales de ningunear el paro y la decisión de los trabajadores.

Desde el Frente para la Victoria, el concejal Ricardo Gorostiza manifestó que “la decisión del bloque es acompañar a los trabajadores y respetar el derecho a huelga, por lo tanto no se va a realizar la sesión”.

  • INTERÉS GENERAL




    Don`t copy text!