ActualidadImportantes

Los concejales buscan bajarse la dieta




En el Concejo Deliberante se planteó imitar la idea de congelarse el sueldo a diciembre del 2016. La iniciativa fue presentada por el Bloque del Frente para la Victoria y cuenta con el visto bueno de algunos concejales de la oposición.

 

El proyecto sostiene que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece la modalidad de pagos de las dietas  de los concejales y fija la posibilidad de regular los montos de multiplicación a percibir por cada edil. El sueldo de cada concejal está ligado a lo que percibe un empleado administrativo en la categoría IV en base a un cálculo porcentual de ese monto.

Lo que el proyecto propone seria bajar el porcentaje de la dieta a efectos que  el básico quede  en el mismo importe, equivalente al 12,5%  de los ingresos que hoy reciben. Las razones se sustentan en 3 puntos:

1- La baja  en porcentaje de la dieta se traduce en un ahorro de $112.000 mensuales, que proyectado de mayo a diciembre equivale a $896.000;

Leé también  Axel Kicillof: "Necesitamos los 22.000 puestos de trabajo que daría el petróleo"

2- Con esta rebaja pone al Concejo Deliberante en concordancia con la decisión de congelar los sueldos del ejecutivo municipal;

3- La baja porcentual de la dieta en un 12,5% implica que los ediles cobren en el mes de mayo el mismo monto que el mes de marzo, no percibiendo el aumento que recibieron los trabajadores municipales.

Desde el oficialismo acompañaron la medida y lograron introducirla en la orden del día que se debatirá mañana jueves desde las 19hs.

La oposición

Por su parte, el concejal de Cambiemos Silvio Gaeto manifestó estar de acuerdo con la medida y les pidió a los concejales del FPV poder votarlo en la sesión de esta semana.  Gaeto les manifestó a los ediles del oficialismo su intención que el proyecto sea de la partida en la sesión del jueves y que acompañara la iniciativa.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada




    Don`t copy text!