Actualidad

Los agarraron en San Nicolas

Este domingo por la madrugada  tres hombres fueron  aprehendidos luego de haber saqueado un domicilio de la localidad de Villa Gral Savio. Cuando efectivos del CPC los acorralaron en Savio y Primavera de la vecina ciudad de San Nicolas, uno de ellos intentó huir. Se produjo un tiroteo y el hombre resultó herido.


 

Tres hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer, uno de ellos herido de un balazo, luego de una persecución y tiroteo registrados en la zona sur de San Nicolas. El Comando de Prevención Comunitaria (CPC) detuvo a los tres hombres que formaban una banda que había ingresado a una vivienda de la localidad de Villa Gral Savio a robar, haciéndose del motín y dándose a la fuga.

El hecho se produjo cuando tres hombres, todos ellos mayores de edad, violentaron la puerta de ingreso a la casa y asaltaron a los propietarios, robándose sus pertenencias para luego huir en un vehículo Peugeot 206 de color gris. La Policía de Ramallo tomó conocimiento del hecho y advirtió de inmediato al Comando de Patrullas, que enseguida disparó las alertas a los distintos móviles. Uno de los patrulleros divisó el coche en cuestión a la altura de la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, persiguiéndolo a lo largo de algunas cuadras hasta sumarse el apoyo de la DDI local.

Interceptaron la trayectoria del coche y lograron reducir a dos de los tres tripulantes del Peugeot. Sin embargo, el tercer cómplice escapó a pie y fue perseguido por el personal policial, quien repelió los disparos del delincuente originándose un enfrentamiento. El sujeto fue alcanzado por dos disparos, y más tarde, trasladado al Hospital San Felipe, donde se constató que poseía antecedentes penales.

Al individuo le secuestraron un revolver calibre 22, varios cartuchos y el vehículo en el que circulaban y los elementos que se hallaban en su interior: un televisor LED de 32”, varios aparatos de electrónica, juegos de cubiertos, ropa de cama y electrodomésticos, elementos que habían sustraído de la casa.

La Policía identificó a los detenidos como Diego Armando Ruiz (39 años), Oscar Orlando Escobar (34) y Dante Martín Mendoza (33). Este último, que venía de acompañante, es el que alcanzó a darse a la fuga, efectuando -según datos proporcionados por fuentes policiales- disparos a los efectivos de la bonaerense. Fue detenido en las inmediaciones de Montevideo y Roca, tras acceder a un baldío y luego a un techo de una propiedad, donde fue reducido y esposado. Fue llevado al Hospital San Felipe.

 FUENTE: El Norte

 

 

 

 

 

 





Don`t copy text!