Actualidad

Los acompañantes con casco y chalecos




La provincia de Buenos Aires mediante una normativa prohíbe a los conductores de motocicletas, entre otras limitaciones, transportar acompañantes sin chaleco reflectante y casco que no lleven impreso, ambos, el número de patente del rodado. ¿Se aplicará en Ramallo?

La Provincia se reúne hoy con municipios para coordinar la aplicación de la nueva normativa Quienes no cumplan con las nuevas reglas para andar en moto podrán perder la licencia de conducir, deberán pagar una multa de $5.000 y hasta correrán el riesgo de quedarse sin el vehículo, de acuerdo a las sanciones que correrán a partir de la puesta en marcha de las medidas contra la inseguridad que comenzó a implementar el gobierno provincial y que prohíbe a los conductores de motocicletas, entre otras limitaciones, transportar acompañantes sin chaleco reflectante y casco que no lleven impreso, ambos, el número de patente del rodado.

Como se sabe, en el marco del plan contra la inseguridad anunciado por el gobernador Daniel Scioli, se incluyen varias medidas para el tránsito de las motocicletas tanto en las ciudades como en las rutas bonaerenses. Los que van de acompañantes están obligados, a partir de ahora, a llevar puesto un chaleco reflectante (color flúo) y casco, y los dos accesorios tienen que estar identificados, muy a la vista, con el número de dominio del vehículo en el que se está circulando. Además, según la resolución, en determinadas horas del día (las “pico” bancarias, según se señaló) y en algunas zonas de los cascos urbanos, de acuerdo a como lo definan los municipios en su jurisdicción, las motos no podrán llevar más personas que al conductor.





Don`t copy text!