Actualidad

Llegar más y mejor con cultura a los chicos




Silvio Gaeto, Subsecretario de cultura, explicó la mejora en la eficiencia de los recursos volcados en los intereses de los chicos y la contención de los mismos por parte del estado  local, un gran logro por parte de su área. Aseguro que implementaron una política superadora, que funciona realmente muy bien.

“Tomamos la decisión de corrernos de los talleres culturales. Nosotros veíamos muchas veces que 11 talleres para todo el partido no alcanzaban, porque hay chicos que tienen otros intereses que no eran precisamente los que brindaban los talleres. Lo que hicimos desde el  focus, es poner el foco en el chico y en las personas mayores de 65 años. Entonces los chicos deciden a donde ir y que aprender. En base a lo que ellos deciden nosotros les damos una beca. Además los profesores para  no perder la posibilidad de que se les pague una beca, se preocupan y contienen mejor a los chicos.”

“Lo que pasaba con los talleres era que al principio arrancaban muchísimos chicos y a fin de años había 5 o 6 chicos solamente. Entonces con esta nueva manera de distribuir las becas enfocadas en lo que quiere estudiar cada joven,  nosotros garantizamos que el chico este contenido y que el profesor se preocupe por que el chico siga asistiendo a sus clases. La mayoría de los profesores que están adheridos, ya venían trabajando socialmente, porque tenían muchos chicos que por ahí no podían pagarles el mes, pero dada la dedicación de estos estudiantes y por ser su vocación, los profesores igualmente les seguían enseñando. Tenemos 140 chicos becados. 28 de estos chicos los articulamos con desarrollo social y vienen con un informe social. Estamos de alguna manera fortaleciendo el seguimiento de estos chicos. Ver si van y el porqué de los que no van”, aseguró  el sub secretario de cultura.

“La gran sorpresa nuestra fue ver como el sistema FOCUS fue aceptado por Pérez Millán. Hoy Pérez Millán es la mejor localidad del partido en lo que refiere al trabajo cultural desde el focus. Pasmos de tener  una o dos opciones a tener 6 opciones. Hay más de tres talleres de dibujo y pintura, hay un taller de literatura, uno de folklore, y se formó una especie de escuelita de música. Cuando antes solo se les brindaba dos opciones y que por ahí esas opciones no les interesaban a los chicos. Ahora ellos son los que eligen. Es mayor el trabajo que nosotros ahora estamos realizando pero vale la pena porque los resultados son buenísimos”.

 

“Nosotros inscribimos en principio de año, además  de los 140 becados  quedaron 100 chicos en lista de espera por si hay alguna baja para ingresar. Por eso todavía no vamos a abrir las inscripciones hasta el años que viene porque todavía hay chicos esperando para ingresar en el listado de espera, pero los que quieran acercarse se los va a atender igual y a explicar bien como funciona el sistema”.





Don`t copy text!