martes, mayo 21, 2019
ActualidadSociedad

“Llama la atención que cambien de opinión”




La ONG Foro Medio Ambiental (Fomea) de San Nicolás publicó duras críticas contra la ong Unidos por la Vida el Medio Ambiente. A continuación parte de la contestación que Fomea le hizo a UPVA cuando envío un correo a todos los medios aclarando que no eran responsables de la denuncia a Fiplasto, al mismo tiempo que expresaban trabarían en conjunto para tratar los efluentes ( leer nota anterior https://www.ramalloinforma.com.ar/ambiente/item/42039-upva-trabajara-en-conjunto-con-fiplasto.html ).

 

 

“Es una verdadera lástima, diríamos lastimoso, que no se esté de acuerdo con la medida cautelar, que impulsamos, dado que durante años la ONG, que el Señor Monserrat preside denunció, contaminación de parte de esta empresa en los medios y ante quien quisiera escucharlos. Llama poderosamente la atención que ahora cambie la opinión. Preguntamos entonces dónde quedaron los principios, dónde las convicciones ambientales y dónde quedo la contaminación denunciada una y otra vez. Parece haber quedado en el pasado, ya fue, ya paso, lo pasado pisado y punto y aparte. Nuestra opinión es distinta, es la solución final del problema y no meras palabras, que son muy lindas pero no solucionan el daño ocasionado y del que la empresa se debe hacer cargo, porque es la culpable. La mancha sigue estando ahí y ampliada a casi 4kms”.

Leé también  “Ver a mi segunda casa prendiéndose fuego, fue desesperante”

 “Parecería que a partir del inicio de conversaciones con Fiplasto, el señor Monserrat, dio vuelta la página y se olvidó del pedido de ayuda a Protección Ambiental del Rio Paraná por este tema (tenemos los correos) y también se olvidó de sus convicciones. La mancha sigue estando, el olor a podrido también sigue estando, y las convicciones de su ONG, ya no están”.

“En 20 días, logramos dos medidas, la inspección de Policía Judicial y Prefectura, de la costa y la Orden Cautelar de no vertido, por parte del Juez. Usted en 6 años solo logro olvidarse de lo que denuncio y de los vecinos, así de simple. Hechos, no palabras. Eso es lo que demostramos tanto Protección Ambiental, como Fomea”.

“Nadie lo involucro, no consta en ninguna de las presentaciones, así que, para que no mienta más, lo liberamos de ese cargo, no está involucrado en la denuncia, así no lo retan más. Suerte en sus futuras acciones y siempre con sus convicciones a pleno”, contestó Fomea y Protección Ambiental del Rio Paraná, al señor Monserrat quien lidera la ONG UPVA.

  • Ambiente
  • Destacada

    [ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




    La semana pasada la empresa Fiplasto recibió una resolución judicial…