Actualidad

Limitan las adicionales…




Unos 750 oficiales subayudantes de la Policía Bonaerense egresaron ayer en un acto que se realizó en la Escuela “Juan Vucetich” encabezado por el ministro de Seguridad Alejandro Granados marcado por una polémica en las filas de la fuerza por una resolución que limita la asignación de horas adicionales.

 

El acto de egreso se realizó en medio de la polémica abierta en el área de Seguridad provincial por una resolución firmada la semana pasada por el ministro Granados que generó preocupación en las filas de la Bonaerense. La normativa publicada en el Boletín Oficial del ministerio de Seguridad el 24 de septiembre pasado con el número 1.383 apunta a restringir el acceso a horas CORES y POLAD a quienes se tomen licencia de más de tres días por enfermedades o lesiones “ajenas al servicio”.

En el texto de la resolución se instruye en su artículo 1º al Superintendente General de Policía a que ordene “a la totalidad de los titulares de dependencia la prohibición de asignar el cumplimiento de jornadas de labor extraordinaria, mediante recargo de servicio (Co.Re.S.) y/o servicio de Policía Adicional (POL.AD.), a aquellos efectivos a quienes se les otorgue tres (3) o más días de licencia por enfermedad y/o lesión corporal de corto tratamiento y ajena al servicio, durante los treinta días posteriores a su finalización”. En los considerando se explica que “a fin de garantizar el amparo de los derechos que protegen la salud de los efectivos policiales que hubieran sufrido enfermedades y/o lesiones de corto tratamiento y ajenas al servicio, deviene necesario implementar una limitación temporal en su jornada extraordinaria de labor y/o afectación durante su franco de servicio”.

Pero más allá de ese argumento técnico, la medida fue interpretada como un nuevo gesto de la gestión Granados de exigencia a la fuerza en el marco de la Emergencia en Seguridad. Por eso, entre las organizaciones que impulsan la sindicalización de la Policía ya comenzó a analizarse la posibilidad de realizar protestas contra la medida adoptada por Granados.

 

 

 FUENTE: EL DÍA





Don`t copy text!