ActualidadPolítica

Lescano: “No podemos dejar pasar estos dos meses sin pedir aumento”

Este mes de noviembre se cumple con la última cuota del acuerdo paritario que se había establecido a principio de año para los trabajadores municipales que estará rondando el 8% de aumento.

 

Ramallo Informa se comunicó con Adrián Lescano, secretario general de ATE Ramallo, quien detallo  cómo comenzaran nuevamente las negociaciones para lo que tiene que ver con  el tramo final del año y cual es su postura acerca del “bono compensatorio”  que se viene reclamando a nivel nacional.

Sobre el tema Lescano indico que “el acuerdo  paritario termina este mes de octubre. Se están liquidando los haberes de los trabajadores municipales con un 8% de aumento salarial, que era el último tramo que teníamos pactado. Nos queda Noviembre y Diciembre que es una discusión que va por otro carril, que obviamente estamos dispuestos a abordarla siempre entendiendo el presupuesto ejecutado del municipio.  Este nuevo contexto  donde todo el mundo habla de bonos a nivel nacional y para los sectores privados, bueno también nos habilita para entrar a discutir; no bonos, porque nuestra posición gremial es que la reapertura de paritaria sea un aumento para los trabajadores y no un bono que se paga en negro y que solamente sirve para una parte del año. Nuestro concepto obviamente es otro, veremos qué pasa en noviembre y diciembre. No podemos dejar pasar estos dos meses sin pedir aumento salarial”.

Leé también  Axel Kicillof visitará Ramallo
  • Politica
  • Destacada
  • Interesante




    Don`t copy text!