Actualidad

Le tiraron tierra encima…




La oposición local vuelve a dejar en off side al ejecutivo municipal que entre gallos y medianoche entregó terrenos en la localidad de Villa Gral Savio. La crisis habitacional es un problema en el partido de Ramallo más allá de que tanto opositores al gobierno de Santalla como los mismos funcionarios oficialistas se esmeran en no resolver, aduciendo distintos argumentos ante los que uno no sabe si reír, llorar o preguntarles cuán tontos nos creen. “No hay tierras en Ramallo” se quejan de un lado y de otro.

 

En los últimos tiempos la crisis habitacional se hizo patente en el partido de Ramallo cuando 40 familias tomaron un predio en Villa Ramallo y tanto oficialistas como opositores se limitaron a reducir la cuestión a la crítica de la metodología sin atacar y dar solución a lo difícil, casi imposible, que resulta para un vecino de Ramallo acceder a la compra de un terreno. El pasado jueves la edil Maria Jose Mendiburu puso en el tapete la cuestión al pedir información al ejecutivo municipal sobre la presunta entrega de más de 30 terrenos en la localidad de Villa Gral Savio. Cabe destacar que uno de los argumentos de los opositores y oficialistas cuando se les pregunta por qué no realizan las gestiones para que el gobierno nacional o provincial construya barrios como en otras ciudades vecinas es que en el partido de Ramallo no hay terrenos fiscales ¿Si no hay terrenos fiscales cómo es posible que en Villa Gral Savio hayan entregado 30 terrenos a discreción?

Según averiguaciones de Ramallo Informa los terrenos entregados serían propiedades diseminadas en distintos lugares de esta localidad de Villa Gral Savio y además a esos puntos no llegarían los servicios esenciales. “Franja de Noticias”, el programa informativo de Estacion NBA, charló con Maria Jose Mendiburu sobre el tema y al respecto dijo lo siguiente  “Es una entrega de terrenos que se hizo a varios vecinos de la localidad y del partido de Ramallo que fueron entregados acá en la localidad de Villa Gral Savio. A mí lo que me interesa saber, porque me lo han planteado distintos vecinos que tienen esta duda, es el listado de los solicitantes y la metodología que se utilizó para la entrega de los terrenos porque no tengo información de nada si bien me hubiese gustado estar en el acto que se hizo de entrega de terrenos pero como no fui convocada y no estuve. Mi intención es saber cómo fue la entrega de los mismos y también saber quiénes estuvieron a cargo de la entrega de los mismos.”

 

¿Tenes idea de cuantos terrenos se han entregado?

 

 

No tengo el número exacto pero se entregaron alrededor de 30 terrenos en dos actos. No lo sé con exactitud por eso es que pido el listado de la cantidad que fueron entregados, de las familias que fueron adjudicadas y de los requisitos que se les pidieron porque no tengo conocimiento de que haya sido un acto con previo aviso a toda la comunidad.





Don`t copy text!