Actualidad

Laura Lugones:“Las jaulas que inventaste”




El gran cronograma, cargado de diversas actividades literarias, de la IX edición de la Feria Distrital del Libro, no hubiera sido del todo posible si la presencia de nuestro escritores.

Una reconocida escritora ramallense es Laura Lugones, quien lleva más de 15 años dedicándose a la escritura. En referencia a su última creación literaria, “Las jaulas que inventaste”, Laura nos contaba quees una recopilación de poemas escritos desde el dolor y la angustia del último año en el que viví la despedida con mi mamá. También quise mesclar una especie de poesía nueva que me atreví y que tiene que ver con la naturaleza pero también me metí yo en esa naturaleza. El nombre “Las jaulas que inventaste” surge porque creo que todos inventamos en algún momento jaulas que no existen”.

Con respecto a la edición y difusión del material, Laura Lugones nos decía que “los libros casi siempre los tengo yo, se los puede conseguir en la librería Macondo o en algunas librerías de San Nicolás. A mí me edita Bao Bab y  generalmente yo hago entre 200 o 250 ediciones ya que siempre tuve la suerte de poder vender muchos libros. Siempre que he sacado un libro mucha gente lo ha comprado, además se trabaja mucho con mis libros en las escuelas”.

Cabe destacar que el Subsecretario de Cultura, Silvio Gaeto, antes de hacer lectura de la resolución que destacaba la presencia de la escritora Laura Lugones en la feria del libro, expresó lo siguiente: “Quiero tomarme unos segundos, antes de pasar a lo que sigue, para agradecerte porque sos una persona que siempre se mostró predispuesta, colaboradora, con mucha fuerza y mucho entusiasmo. Siempre te cargaste la mochila en tus hombros sin pedir nada a cambio, lo único que esperabas era que las cosas siempre salgan bien. Por eso quiero agradecerte, antes de que termine mi trabajo como Subsecretario de Cultura”. Acto seguido se le hizo entrega de la resolución que destacaba su participación en la IX edición de la Feria Distrital del Libro.





Don`t copy text!