Actualidad

Las prioridades según Dentone. Y el techo propio.

Jordana Dentone, pre candidata a intendente por el Frente Progresista (GEN), también conversó con la redacción de Ramallo Informa expresó: “Soy precandidata a Intendente porque siento que estoy prepara para ocupar ese lugar”.  Jordana Dentone  prefirió hacer hincapié en lo que refiere a obras publicas y dijo que “en principio y como primordial yo creo que el 100% de la población debe tener acceso a los servicios básicos para tener una mejor calidad de vida y mejor salud.”

“Yo incluiría dentro de los servicios básicos que son  agua y luz, tanto al gas natural como a las cloacas estas dos cosas  deberían estar incluido  hoy en día dentro delos servicios básicos. Hoy en e l 2015 no podemos concebir la idea de que haya ciudadanos dentro del partido que no cuenten con estos servicios. Cuando uno habla de cloacas,  evaluando presupuestos, hoy saldría más barato pagar una cuota de la obra, que pagar el desagote del pozo dos veces por mes que aproximadamente lo que deben hacerlos. Y si hablamos de gas natural, en cuestiones presupuestarias uno se da cuenta que sería más barato pagar una cuota antes que pagar 3 garrafas por mes. En muchos de los casos las propias familias no se pueden financiar porque necesitan todo el dinero junto, es ahí donde el estado debería estar y ser el garante de estas obras, con un posterior reintegro de la gente. Uno habla de facilitarle el acceso a estos servicios a las familias que necesitan ayuda”.

“Si hablamos de un plan de viviendas y terrenos nosotros presentamos dos proyectos este año. Uno que tiene que ver con las distintas formas en que el municipio puede hacerse de terrenos para luego tener un banco de tierras para luego poder venderlos o donarlos. La mayoría de la gente lo que piden no es que le regalen un terreno, lo que solicitan es  que le vendan un terreno. Lo que necesita esa gente es que ese terreno le sea vendido en forma accesible, porque hoy con lo que significa el mercado inmobiliario en Ramallo que hace ya varios años ha explotado y con esa explosión los costos y precios se hace imposible poder comprar un terreno de una sola vez, lo que si puede hacer es pagarlo de forma accesible. A partir de esto generar planes de vivienda, no hablo solamente de un plan de vivienda municipal con recursos municipales. Uno ve como en otros distritos se ha podido acompañar y estar a la altura de las circunstancias con este plan Procrear que ha establecido el gobierno Nacional, como es el caso en San Nicolás”.

“Yo digo que este gobierno municipal nunca ha tenido la decisión políticas de trabajar sobre este tema. Siempre deber haber control en la forma de entregar los terrenos  o viviendas y control sobre el usos del terreno o vivienda”.

“En la localidad de villa Gral. Savio  fueron entregados terrenos que hasta el día de hoy no sabemos con qué criterio fueron otorgados. Habrían dado más de 20 terrenos que  de una manera exclusiva el estado municipal habría tenido la posibilidad de armarse un banco de tierras. Por eso desde mi espacio  el proyecto que presentamos tiene que ver con elaborar un registro único de aspirantes a terrenos. No solo si hay un terreno en Sánchez tiene que ser para alguien de allí sino para cualquier persona del partido. Y el otro tiene que ver con las distintas vías administrativas que el municipio podría usar para hacerse de un banco de tierras y después armar una especie de loteos, etc.”.

 “Otro ejemplo es lo que sucedió en Valle de Oro cuando los terrenos fueron usurpados, es decir son terrenos que durante más de 20 años los mantuvo el municipio cortándole el pasto manteniéndolos limpios. Luego de 35 años, según el municipio, esos terrenos fueron usurpados y ahí el municipio va a querer mostrar su potestad sobre eso terrenos cuando lo podría haber hecho antes. Ahí evidentemente lo que hubo fue una falta de gestión. Por eso digo que este gobierno  nunca tuvo la decisión política de hacerlo y nosotros si tenemos la decisión política de trabajar sobre este tema, porque sabemos que si hay algo primordial para las familias es poder tener un techo propio”.





Don`t copy text!