Actualidad

Las becas sin resolución

Parece una broma pero los ediles de Ramallo que el viernes pasado debieron tratar el tema de las becas estudiantiles no lo hicieron y los estudiantes siguen en veremos. Uno de los temas centrales de la sesión extraordinaria del último viernes debía ser el de las becas estudiantiles pero los concejales de Ramallo creyeron que era más urgente tratar la rendición de cuentas y se enfocaron en esa cuestión.

Tras los  “dimes y diretes” de los ediles con la subsecretaria de educación de Ramallo, que lo único que hace es perjudicar a los estudiantes que siguen sin cobrar lo que les corresponde y hace falta, en la que una parte decía que la funcionaria municipal no había elevado el proyecto de ordenanza como correspondía y la otra parte afirmaba que el proyecto d ordenanza había sido elevado en febrero por el ejecutivo municipal; el viernes pasado se volvió a posponer el tratamiento y aprobación de las becas estudiantiles municipales. Parece una tomada de pelos pero no es así, en este caso la excusa fue que el bloque dl Frente Renovador el mismo viernes presentó un proyecto que frenó el tratamiento y la resolución del tema ese mismo día tal cual estaba previsto.

Cabe destacar, que el tema de las becas estudiantiles de dirimirá al mismo tiempo que la polémica por el cierre o no de la residencia de Ramallo en Rosario. En febrero el ejecutivo municipal presentó un proyecto de ordenanza en el que el objetivo es cerrar la casa de estudios y destinar esos fondos a las becas estudiantiles, hay que subrayar que en ese mismo proyecto se encuentra el numero y monto de las becas de este 2014 y es esta situación la que impide que los becados estén cobrando lo que les corresponde. Este proyecto junto con uno de Frente para la Victoria referido a la residencia universitaria pero en este caso con el objetivo de que la casa de Ramallo en Rosario no se cierre están siendo discutidos desde febrero en la comisión de educación del Concejo Deliberante de Ramallo. El viernes pasado cuando parecía que todo se definiría, el Frente Renovador presentó un tercer proyecto que aletargó nuevamente la decisión de los ediles de Ramallo. La decisión se tomaría el próximo jueves, aunque no sería raro que los concejales de nuestro partido entiendan que hay cosas más importantes que atender.





Don`t copy text!