Actualidad

“ladrón identificado opera con comodidad”




En conversación con el damnificado por el robo de anoche,  Jose maria Gorostiza, nos manifestaba de primera mano “Me entraron a robar, me llevaron LCD 32” Noblex, una Notebook Lenobo y dinero que tenía. Me entraron mientras yo no estaba, como a las 21hs.”  También manifestó que “ Ya sabía quién tenía las cosas y no pueden hacer nada hasta no tener la orden de allanamiento, y todavía estoy esperando”

 

Es claro que con la lentitud que se mueve la justicia, la posibilidad de hallar a los responsables con los objetos robados, disminuye a cada minuto. Cuando se le pide a la justicia acción, no se le está pidiendo meter balas ni cárcel, en todo caso, quienes piden castigo deben esperar el resultado de un juicio. Lo que en la mayoría de los casos se pide es, además de prevención, la demostración de un trabajo responsable por parte de la fiscalía. La velocidad sería una buena muestra de interés real hacia la sociedad que les paga el sueldo. Hacer inteligencia y actuar rápido seria algunas veces suficiente para recuperar las cosas de los afectados, en cualquier parte de la ciudad, y más aún cuando hay cámaras cerca.

Este no es el caso de Gorostiza, no había cámaras cerca,  pero una acción rápida pudo bien ser útil para el accionar policial, teniendo en cuenta que en este, como en otra decena de casos, se conoce quien es el o los delincuentes que llevaron adelante el hecho.  Aun contando con esa información, tampoco se actúa para recuperar lo robado ni para identificar a los que compran en el mercado negro, es decir, los objetos robados.

Jose Maria gorostiza declaró que conoce al que perpetro el hecho y es quien le corta el pasto: “ el que me robo es Lucas Bargas de España 630 Ramallo, y el vendió mi TV”,  y nos dio también el sobrenombre del individuo que compro el LCD robado, asegurando que es del barrio Santa Rosa, en calle Teresa de Calcuta. Gorostiza manifestó que el ladrón huyó en moto; incluso dijo “no saben nada del allanamiento, y el chorro le ofreció el tv un amigo mío”.





Don`t copy text!