Actualidad

Ladron “a mansalva”, afuera!




6 robos, 12 horas de detención.  El  joven de 19 años quien durante el fin de semana participó en al menos seis hechos delictivos, y que la policía lo cree responsable de otros ilicitos que no fueron denunciados, fue aprehendido en la tarde del sábado y recuperó la libertad el domingo por la mañana. El sujeto fué acusado de los delitos de robo, tentativa de robo y robo calificado por escalamiento por un total de seis hechos delictivos. En la mañana del domingo el joven apresado fue trasladado a sede de la Fiscalía Nº 6 a cargo del Dr. Darío Giannorio quien dispuso que el joven recuperara su libertad.

 

¿Qué ocurre con la policía y la justicia? Si uno habla con interlocutores que pertenezcan al primer grupo sostienen que ellos hacen bien su trabajo, pero la justicia es la que decide darles la libertad. Y desde el otro lado expresan que el problema es que la policía no sabe trabajar, se elevan mal los preventivos con las actuaciones que realizaron, y ellos no pueden hacer otra cosa que dejar libre a esos delincuentes porque las pruebas recolectadas no serían las suficientes para tenerlos privados de su libertad.  

Quien puede jusgar el enojo de los vecinos, quienes hicieron conocer su descontento en medios y redes sociales, sin poder entender la lógica del juezgado.  No se entiende cómo un sujeto que cometió un raid como el del sábado, y que aún se cree que hay más víctimas que no concurrieron a presentar la denuncia, pueda encontrarse libre. Entre los meses de marzo y lo que va de abril, este sujeto ya habría tenido más de diez ingresos a la Comisaría por este tipo de delitos contra la propiedad. 

 

 

 





Don`t copy text!