Actualidad

La residencia puede esperar…




La decisión que tiene en vilo a 26 estudiantes ramallenses que viven en la residencia universitaria de Ramallo en Rosario, mas allá de los deseos y presiones de algunos, esta muy lejos de resolverse ya que la comisión de educación del Honorable Concejo Deliberante aún no llegó a un acuerdo, por lo cual, la temática no se resolverá en los próximos días o semanas.

En los últimos días desde algunos sectores se habló mucho del posible tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante de proyectos que definieran la cuestión de la casa de estudios de Ramallo en Rosario, sin embargo, los miembros de la comisión de educación aun no han llegado a un acuerdo respecto al cierre o no de la residencia y la discusión está en stand-by.

Recordemos que hay dos proyectos en esta comisión, uno del ejecutivo municipal que tomo la decisión de cerrar la residencia y otro proyecto del Frente Para la Victoria que quiere que la casa de estudios siga funcionando con algunos cambios. Desde el municipio plantean, entre otras cuestiones que ponen en duda el rendimiento académico de quienes viven en ese lugar, que la idea es redistribuir de forma más equitativa el fondo de educación de Ramallo entre los estudiantes. La oposición, el FPV, plantea que el fondo educativo de Ramallo para el 2014 es de casi 4 millones de pesos, dinero suficiente como para hacer frente a un aumento en las becas estudiantiles y mantener abierta la residencia. Más allá de los posicionamientos político no se vislumbra un acuerdo por lo tanto se deberá esperar para tener una decisión.





Don`t copy text!