Actualidad

La provincia se reúne con los docentes

El gobierno bonaerense recibirá este jueves a los gremios docentes y estatales de la Provincia, en el marco de una nueva reunión de la comisión técnica salarial que se abrió la semana pasada y en la que se comenzarán a delinear los detalles de una oferta concreta de anticipo salarial a cuenta para enero y febrero.

 

El encuentro tiene carácter de mesa técnica salarial, en la que se diseñará una oferta de acuerdo a las escalas y demás aspectos, que luego se presentará en paritarias, que es el ámbito formal en que se realizan las propuestas”, explicaron desde la cartera laboral. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo ayer que, en el caso de los docentes, el objetivo es “lograr un comienzo de clases no conflictivo”, con el ofrecimiento de un adelanto a cuenta para los dos primeros meses del año que permitan un regreso a las aulas en tiempo y forma.

 Si bien hoy se comenzarán a consensuar los alcances de la mejora salarial en términos de categorías y otras precisiones, también desde el Ejecutivo se realizará un primer ofrecimiento en términos porcentuales, aunque de manera preliminar. El aumento que se acuerde para enero y febrero será luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año. La reunión con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente -integrado por Suteba, FEB, UDA, Amet, Sadop y Udocba- comenzó a las 11 en la sede del ministerio de Economía, en 46 entre 6 y 7. En tanto, con los estatales de UPCN, Fegeppba y ATE, la cita será a las 15.

 

Fuente: El Día





Don`t copy text!