Actualidad

¿La policía cobra coimas?




Un vecino de Ramallo denunció públicamente haber sido coimeado por un efectivo de la policía Bonaerense que presta servicio en la subcomisaria II de Villa Ramallo. El hombre será citado por la Ayudantia del Fiscal para que realice la denuncia pertinente, sin embargo desde la dependencia policial ya le iniciaron un sumario al presunto coimero. “De concretarse esta denuncia y sean ciertos los dichos del presunto damnificado es lamentable para nuestra institución” dijo Diego Martinez.

 

Diego Martinez, titular de la Comisaria II de Villa Ramallo, e charla con “Franja de Noticias” se refirió al presunto hecho de corrupción de un integrante de su fuerza y dijo “De nuestra parte hemos  actuado internamente ante ese rumor, se han iniciado actuaciones administrativas con intervención de la auditoria de Asuntos Internos en el marco de un sumario administrativo rotulado “Presunta infracción de la ley 1050 reglamentario de la ley del personal”. Estas actuaciones administrativas dependen en gran medida de la actuación que va a realizar la Ayudantía de fiscal de Ramallo por estos días, así que van a entender fundamentalmente ellos. Lo único que le puedo mencionar sobre este caso particular es que de concretarse esta denuncia y sean ciertos los dichos del presunto damnificado es lamentable para nuestra institución.”

 

Según cuenta el matutino El Norte, el denunciante, identificado como Facundo Andenmatten y domiciliado en la ciudad de Ramallo, regresaba en la tarde del jueves de la ciudad de San Nicolás cuando fue detenido en su marcha por un efectivo policial. Allí el policia le habría solicitado la documentación personal y de su Peugeot 504, pero él en ese momento no la tenía encima. Razón por la cual el agente policial le habría dicho que al no tener la documentación le tenía que labrar una multa de mil pesos, pero le habría dejado entrever que podían arreglar por algo menos. Andenmatten le respondió que tampoco tenía dinero en ese momento, el efectivo le habría respondido que no importaba, que se lo podría acercar después y le solicitó su número de celular para comunicarse posteriormente. Él le dio el número de una hermana y cuando llegó a su casa le contó la situación que había vivido. A los pocos minutos habría llegado un mensaje de texto del policía al teléfono de su hermana, esto siempre continuando con su relato, donde le decía que era el policía que había estado con su hermano en el operativo y que lo esperaba en un rato en la intersección del camino de la costa y acceso a Villa Ramallo.





Don`t copy text!