Actualidad

La pobre visión de los concejales




Esta discusión de residencia si o residencia no, es una discusión corta, simplista y hasta berreta. Continuar  discutiendo si se alquila una casa o si se distribuye un dinero dándole a cada estudiante “lo que les tocaría en partes iguales” en billetes, es sacarse el problema de encima, es una discusión miope propuesta por el oficialismo a través de Araceli Nataluci, responsable del área.

Lleno al cuerpo deliberativo y lejos de poner el acento en un edil en particular,  al conjunto se los podría definir como faltos de entendimiento. Los ediles parecen no haberse detenido a pensar que tan superadora es la posición que toman al levantar una mano. En base a un lineamiento que viene de arriba, les es suficiente para apoyar como para oponerse. 

La realidad  impone buscar soluciones adecuadas para cada momento.  De ahí la pobreza de ideas del gobierno, la ineptitud de los encargados del área de educación local y la incapacidad del cuerpo deliberativo de llamar la atención con un debate más profundo, con alternativas más evacuadas.

Empezar por el final, por lo que se quiere lograr, no está en discusión, y es justo donde la discusión debería empezar. ¿Por qué ayudamos?,  ¿qué queremos lograr con el apoyo a estudiantes para los próximos 5, 10 o 15 años?.  Estas son las preguntas que deberían llevarnos a planificar al respecto, y hacerlo bien.

Garantizar una ciudad con jóvenes profesionales para dentro de 5, 10 y 15 años, requiere algo más que optar entre 2 opciones. Este concejo deliberante  tiene la opción de pasar a la historia haciendo algo en serio, estudiando mejor el tema y exigiendo que el área encargada se aboque a ejecutar soluciones realistas y adecuadas, impulsando medidas de acuerdo a lo que necesitamos y no a lo que un presupuesto establece que podemos “darles” a los que estudian afuera.

Quienes nos gobiernan como quienes nos representan, deberían establecer como meta crear un futuro mejor, en lugar de esperar que éste llegue “como venga nomás”.  No es suficiente sacarse de encima el problema. Deben trabajar más y mejor.





Don`t copy text!